GP de Bélgica F1 2017
BROWN, TAMBIÉN A FAVOR

Claire Williams, partidaria de imponer un límite presupuestario

Los equipos privados sufren mucho desde que se prohibió el patrocinio del tabaco

La directora adjunta del equipo de Grove también habla sobre Ecclestone

AmpliarClaire Williams, partidaria de imponer un límite presupuestario - SoyMotor.comClaire Williams, partidaria de imponer un límite presupuestario

El equipo Williams no es una mina de oro, por así decirlo. Su presupuesto en su día fue importante, pero en la actualidad sufre para cuadrar las cuentas. Sin ir más lejos, es el equipo que ha fichado a los dos pilotos que más han aportado en los últimos años: Pastor Maldonado y Lance Stroll. Esa falta de liquidez obliga al equipo a mirar opciones que proponen los de arriba, como el famoso límite presupuestario. 


La llegada de Liberty Media es como la luz del final del túnel para muchos. Bernie Ecclestone construyó un negocio que genera muchos millones, pero el reparto de esas cifras no es del agrado de todos. Los equipos sin una marca detrás que les apoye -Red Bull es una marca- sufren. Sauber y Force India intentaron en su momento promover una rebelión mediante denuncias a la Unión Europea, pero éstas no prosperaron. Con Liberty Media, se espera que haya cambios en ese reparto. 



"Liberty ha hablado sobre un reparto de los ingresos más equitativo para asegurar la supervivencia del deporte de forma sostenible", ha explicado, en declaraciones recopiladas por la publicación británica Autosport, Claire Williams en SPOBIS, un congreso de negocio deportivo celebrado en Dusseldorf, Alemania.



"Williams es un equipo privado y nuestro presupuesto es la mitad respecto al de los otros que están en el deporte. Ese mejor reparto hace que nos depare un futuro interesante, porque si hay un reparto más igualado, nos beneficiaremos de ello", ha asegurado.



¿Qué significaría un recorte de presupuesto? Los más de 300 millones -que se conozcan- que invierten los equipos de la zona alta permiten que haya muchos trabajadores en la empresa y por ello se evoluciona más rápido: cuatro ojos ven mejor que dos y 100 mejor que 50. De limitarse el presupuesto, muchos de esos trabajadores no estarían en nómina y eso reduciría la capacidad evolutiva del equipo. Los pesos pesados de la categoría deberían maximizar los recursos, tal y como hacen los equipos de zona media, y eso llama la atención a Williams



"Somos un equipo que evolucionamos pese a estar en la zona media de la lista de presupuestos, mientras que los equipos deberían comprimir sus inversiones. Eso haría que haya gente que sobre si se limitan los empleados o se pone algún tipo de límite presupuestario. Tenemos ganas de reunirnos y promover ese tipo de competición", ha continuado Williams.



Otro de los temas que menciona Williams es la figura de Ecclestone. El que liderase la F1 hasta hace unas semanas se aprovechó de los derechos comerciales de la categoría y en 2010 finalmente adquirió el deporte tras un acuerdo entre él y Max Mosley, que dejó la FIA a finales de dicho año. El imperio que Ecclestone construyó no lo nega nadie y por eso, Williams tiene buenas palabras para su compatriota. 



"Esperamos a ver si Ecclestone mantiene un lugar en la mesa de Liberty Media. Sí, es presidente honorario, pero tenemos que ver qué significa. La F1 actual es lo que es por el trabajo de Bernie. Ha hecho cosas increíble para transformar este deporte en lo que es hoy. Tiene una audiencia que supera a muchos otros deportes y genera centenares de millones en patrocinio en tan sólo una temporada. Nadie puede negarle eso a Bernie", ha expresado para finalizar la directora adjunta de Williams. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top