El éxito de Williams en 2014 garantizará mayores ingresos

Claire Williams: "Nuestra situación económica no es mala"

El equipo de Grove pagó más de 4000 euros de 'bonus' a cada uno de sus empleados

AmpliarClaire Williams - LaF1.esClaire Williams

Tras la publicación del balance de Williams en 2014 que confirmó una alarmante pérdida de dinero en un año en el que deportivamente hablando el equipo rindió a gran altura, Claire Williams sale a apagar fuegos. La hija del fundador, Frank Williams, asegura que la situación económica del equipo que dirige no es mala y que de hecho se pudieron permitir dar un extra a sus trabajadores por el buen 2014.

Claire Wiliams va más allá y en declaraciones al Daily Mail afirma que estos números no deben hacer pensar a nadie que Williams o la Fórmula 1 están en problemas: "Estos números no representan un problema extendido en el deporte. Es el resultado de nuestro rendimiento durante la última década. Pero no estamos preocupados". El optimismo se debe al salto de calidad experimentado por el equipo; de novenos en 2013 a terceros en 2014.

No es cuestión de gastar mucho dinero sino de ser eficiente

De hecho, se espera que este salto le valga a Williams un aumento de un 60% de ingresos sólo en lo que respecta al dinero que recibe de la propia Fórmula 1. Es gracias a ello que estas pagas extra a sus trabajadores pudieron darse sin mayores problemas, según el Times y el Telegraph. Adicionalmente, Claire Williams asegura que el equipo puede competir aún con Ferrari y los equipos de arriba.

La firme dirigente del equipo británica se acuerda de la historia de Toyota -antiguos proveedores de motores de Williams- en lo que se refiere al dinero: "No todo depende del dinero que gastas -Toyota se gastó 700 millones de euros y nunca ganó un gran premio- sino de cómo estructuras tu organización y la eficiencia que seas capaz de aplicar". Por ahora, Williams está siendo un buen ejemplo de esto último pero la victoria aún se les escapa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top