GP de Australia F1 2017
"Todos querrán el motor ‘A’ por su rendimiento"

Claire Williams no cree en la propuesta de un motor económico

Insta a que se evalúen todas las ideas: "Todo se trata de encontrar lo mejor para la F1, para los equipos, la sostenibilidad del deporte, y que los fans vengan a vernos"

El Grupo de Estrategia se reunirá el 14 de Mayo

AmpliarClaire Williams durante el GP de Baréin - LaF1.esClaire Williams durante el GP de Baréin

Claire Williams cree que la Fórmula 1 debería evaluar todas las ideas mientras se discute el futuro del deporte en las próximas semanas. El Grupo de Estrategia se reunirá este 14 de Mayo para considerar posibles vías para 2017, como por ejemplo, la introducción de un motor más económico para los equipos de mitad de parrilla: "Hay muchas ideas flotando alrededor de momento".

Y todo se trata de encontrar lo mejor para la F1, para el beneficio de los equipos, y la sostenibilidad de nuestro deporte para que los fans vengan a vernos y nos sintonicen en la televisión. Creo que, después de todo, debemos evaluar todas las ideas y decidir cuál es la mejor para el deporte, y este es el proceso que estamos pasando en este momento", contó la directora del equipo Williams para Motorsport.com.

Sin embargo, no está convencida sobre la propuesta de un motor más barato: "Creo que la pregunta que hay que hacerse es si algún equipo querría comprar un motor menor. Sí, por supuesto que hay implicaciones económicas comprando un motor ‘A’, pero todos los equipos querrán comprar el motor ‘A’ por su rendimiento delta".

En cuanto a las sugerencias de si habría paridad de rendimiento entre el rendimiento y el presupuesto de los motores, Claire Williams dijo que "creo que esto es una cuestión para la reunión del Grupo de Estrategia".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top