No creen que se repita el desastre de 2013

Claire Williams: "Lo que queremos es volver a ganar"

La jefe de equipo es cauta, recuerda que no saben con certeza su grado de competitividad

Pero reconoc que el invierno ha sido un éxito, y que la meta del equipo es la victoria

AmpliarWilliams FW36 con la pintura de Martini, la oficial para esta temporada - LaF1Williams FW36 con la pintura de Martini, la oficial para esta temporada

Williams está recuperando el ritmo perdido, o al menos eso es lo que parece después de haber completado a buen nivel todas las sesiones de tests de la pretemporada. Claire Williams empieza a marcar ahora los objetivos para este Mundial, y estos son mucho más ambiciosos de lo que habíamos visto hasta 2013.


Williams acabó en novena posición en el Mundial de Constructores del año pasado, solo por delante de Marussia y Caterham. El octavo puesto de Valtteri Bottas en Austin fue el mejor resultado en una temporada decepcionante.



Pero Felipe Massa hizo el mejor tiempo en dos ocasiones durante la pretemporada y el FW36 se mostró como uno de los monoplazas más fiables, además de mostrar ritmo en los tests, tanto en Jerez como en Baréin.



No estamos en F1 para seguir en la cola de la parrilla, queremos volver a ganar



"Williams nunca ha comenzado una temporada diciendo en qué posición va a acabar, pero el noveno puesto en Constructores del año pasado fue difícil de digerir y no es donde queremos estar. ¡Así que hay que mejorar!", ha dicho Claire Williams a Sky Sports News.



"No estamos en Fórmula 1 para cuadrar números y seguir en la cola de la parrilla, lo que queremos es volver a ganar Grandes Premios".



"Todos los miembros del equipo están luchando muy duro. Hemos realizado muchos cambios en los últimos nueve meses y esperamos que surjan efecto. Sería fantástico que pudiéramos colocar los dos coches en la Q3 y sumar puntos en cada carrera".



Claire, nueva cabeza visible del equipo junto a su padre Sir Frank, se muestras contenta y con ganas de llegar a Australia, aunque no descarta que los resultados de los tests puedan quedar en nada.



"En los tests nunca sabes al 100% en qué posición vas a estar al llegar a la primera carrera, pero las jornadas de Jerez y Baréin han sido muy positivas para nuestros intereses. Fue el más rápido  y somos el segundo equipo que más kilómetros ha hecho en pista, tras Mercedes".



"Hemos cumplido todos los objetivos y hemos podido centrarnos en mejorar nuestro rendimiento, ya que hemos sido fiables. Estamos en una posición muy buena, pero no sabremos dónde estamos realmente hasta que lleguemos al primer Gran Premio".



Valtteri Bottas también se ha unido al optimismo de su jefa, ya que el finés quiere tomarse las cosas con calma, a pesar de los buenos tiempos que Williams realizó en Baréin.



"Por lo menos este año el punto de partida es mucho mejor que el del año pasado", dice Bottas. "El equipo está yendo en la dirección correcta y estamos volviendo donde nos merecemos estar. Pero mantenemos los pies en el suelo: los tests son solo carreras, las carreras, carreras. No hay puntos en los tests. Melbourne llegará pronto, ahí veremos cuál es nuestra posición".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top