Quieren volver a ganar

Claire Williams, insatisfecha: "No podemos estar contentos de ser terceros o cuartos"

Los de Grove no ganan desde que lo hizo Maldonado en el GP de España 2012

Señala que quiere asegurarse de que dispone de trabajadores luchadores y apasionados

Barajan a Button entre los candidatos a suplir a Felipe Massa

AmpliarClaire Williams - LaF1Claire Williams

Aunque el cambio de rendimiento de 2013 a 2014 fue realmente positivo, gracias en gran medida al cambio de reglamento y al cambio de motores de Renault a Mercedes, han pasado bastantes años desde que Williams lograse su última victoria. 4 años desde la única victoria de Maldonado en la F1. Fue en el GP de España de 2012 y eso es algo que en Williams preocupa, pues en su ADN está escrita la victoria.

La sensación general es que, desde 2014, año tras año han ido perdiendo un poco de fuelle, algo que ha permitido que otros equipos como Ferrari o Red Bull se vayan colando entre ellos y los líderes del Campeonato. En una entrevista para la televisión británica Sky Sports, Claire Williams habla alto y claro, hay que volver a la senda de la victoria, lugar que según ella forma parte del ADN de la formación de Grove en vez de contentarse con una cuarta o tercera posición.

"No podemos estar satisfechos con una cuarta o tercera posición en el Campeonato, no es la forma de ser que tenemos como equipo", ha explica la hija de Sir Frank Williams dolida por la tendencia del equipo y la última decepción del equipo, esta vez en Baku. Pero no por ello van a bajar los brazos, van a seguir luchando con todo lo que tienen, tratando de mejorar el coche y aprovechar el cambio de normativa de cara a 2017 para tomar un nuevo impulso.

"Rob y yo compartimos la misma opinión - que somos un equipo que en pasado estábamos acostumbrados a ganar y cuando llevamos a cabo el proceso de transformación en 2013 quisimos recuperar al equipo. Así que obviamente es mediocre ser cuartos en el Campeonato", ha comentado.

"Nos ha tomado mucho tiempo volver a la tercera posición y creo que hemos hecho un trabajo magnifico en dos años, pero hay mucho trabajo por hacer si queremos ser el equipo ganador que fuimos", ha asegurado la mandamás de los de Grove que sigue creyendo en el potencial del equipo británico, esperanzada de volver a ganar carreras en el futuro, incluso Campeonatos si las cosas salen bien.

"No quiero ofender a nadie del equipo por qué han hecho un gran esfuerzo y obviamente hay retos en el ambiente de trabajo - como por ejemplo los recursos, el presupuesto y la lucha contra Mercedes y Red Bull", ha señalado la jefa de Williams, animando a su gente.

"Es un desafío pero tenemos que hacerlo mejor. Queremos asegurarnos de que tenemos gente apasionada que luche por objetivos más apasionantes, no ser terceros o cuartos en el Campeonato."

Además, durante la entrevista se habla de la posible baja de Felipe Massa y, de hecho, la propia Claire Williams señala que han estado hablando con posibles pilotos que le pudieran suplir de cara a la temporada 2017 y ha afirmado que Jenson Button, quién ha sido señalado como uno de los favoritos, no está descartado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top