El brasileño se unirá a Williams en 2014

Claire Williams: "Felipe Massa no es un piloto de pago"

PDVSA saldrá del equipo y Petrobras tomará el relevo

"Ésta es una nueva oportunidad para Felipe"

AmpliarFelipe Massa, nuevo piloto de Williams - LaF1Felipe Massa, nuevo piloto de Williams

Claire Williams, jefa de equipo adjunta de Williams, ha querido aclarar que Felipe Massa no puede compararse a un piloto de pago a pesar de que con su entrada en el equipo de Grove se incorpora también el patrocinio de la compañía petrolera brasileña Petrobras, que reemplazará a PDSVA

Así pues, según Williams, la elección de Massa se ha basado principalmente en su talento y experiencia de cara a una nuev era que comenzará en 2014. "En Williams, lo más importante para nosotros ha sido siempre el talento y ésa ha sido la prioridad sobre los beneficios comerciales o atracción de un piloto. Felipe no es un piloto de pago, él lo ha dejado muy claro y lo hemos fichado por su talento y por lo que creemos que puede ofrecernos en el cockpit ", dijo en declaraciones exclusivas a Autosport.

Lo más importante para nosotros ha sido siempre el talento y ésa ha sido la prioridad sobre los beneficios comerciales o atracción de un piloto

"Ahora nos toca a nosotros salir y aprovechar el hecho de que él es de Brasil y que son la audiencia más grande que tiene nuestro deporte", añadió.

Por otro lado, a Claire Willimas no le preocupa el rendimiento desigual de Massa desde del accidente del GP de hungría 2009 y espera que este fichaje sea un impulso para el brasileño después de tantos años en Ferrari.  

"Eso fue hace mucho tiempo (el accidente en Hungría 2009). No tenemos ninguna preocupación en absoluto. Este año ha rendido y ha hecho un trabajo fantástico con el Ferrari. Los pilotos pueden cambiar de año en año y nos fijamos en toda su carrera y evaluamos eso. Ésta es una nueva oportunidad para Felipe, que ha estado en Ferrari durante mucho tiempo y cuando haces cambios, puede llevarte a un verdadero impulso en tu carácter y en lo que ofreces, un cambio que a menudo puede ser para mejor", admitió.

"Tiene la experiencia que realmente necesitamos para mover este equipo hacia adelante desde una perspectiva de desarrollo del coche y el rendimiento. Ha dado un verdadero impulso a todo el mundo. Realmente va a ayudar a todos a entrar en el próximo año. Estamos ansiosos de que se una a nosotros", sentenció.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de 1571

no es de pago,,tienen razon,,es de copago..

Imagen de Mon Zafarina

Tiene razón, Claire. Felipe Massa es un piloto de pega.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top