F1

El brasileño se unirá a Williams en 2014

Claire Williams: "Felipe Massa no es un piloto de pago"

PDVSA saldrá del equipo y Petrobras tomará el relevo
"Ésta es una nueva oportunidad para Felipe"
felipe-massa-no-piloto-pago-laf1es.jpg
2
12 Nov 2013 - 10:02

Claire Williams, jefa de equipo adjunta de Williams, ha querido aclarar que Felipe Massa no puede compararse a un piloto de pago a pesar de que con su entrada en el equipo de Grove se incorpora también el patrocinio de la compañía petrolera brasileña Petrobras, que reemplazará a PDSVA

Así pues, según Williams, la elección de Massa se ha basado principalmente en su talento y experiencia de cara a una nuev era que comenzará en 2014. "En Williams, lo más importante para nosotros ha sido siempre el talento y ésa ha sido la prioridad sobre los beneficios comerciales o atracción de un piloto. Felipe no es un piloto de pago, él lo ha dejado muy claro y lo hemos fichado por su talento y por lo que creemos que puede ofrecernos en el cockpit ", dijo en declaraciones exclusivas a Autosport.

Lo más importante para nosotros ha sido siempre el talento y ésa ha sido la prioridad sobre los beneficios comerciales o atracción de un piloto

"Ahora nos toca a nosotros salir y aprovechar el hecho de que él es de Brasil y que son la audiencia más grande que tiene nuestro deporte", añadió.

Por otro lado, a Claire Willimas no le preocupa el rendimiento desigual de Massa desde del accidente del GP de hungría 2009 y espera que este fichaje sea un impulso para el brasileño después de tantos años en Ferrari.  

"Eso fue hace mucho tiempo (el accidente en Hungría 2009). No tenemos ninguna preocupación en absoluto. Este año ha rendido y ha hecho un trabajo fantástico con el Ferrari. Los pilotos pueden cambiar de año en año y nos fijamos en toda su carrera y evaluamos eso. Ésta es una nueva oportunidad para Felipe, que ha estado en Ferrari durante mucho tiempo y cuando haces cambios, puede llevarte a un verdadero impulso en tu carácter y en lo que ofreces, un cambio que a menudo puede ser para mejor", admitió.

"Tiene la experiencia que realmente necesitamos para mover este equipo hacia adelante desde una perspectiva de desarrollo del coche y el rendimiento. Ha dado un verdadero impulso a todo el mundo. Realmente va a ayudar a todos a entrar en el próximo año. Estamos ansiosos de que se una a nosotros", sentenció.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
30 Ene 2014 - 20:15
Comment

no es de pago,,tienen razon,,es de copago..

Default user picture
12 Nov 2013 - 14:38
Comment

Tiene razón, Claire. Felipe Massa es un piloto de pega.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11