Mejor piloto tras los rumores que le situaban en Ferrari

Claire Williams, encantada con el 'nuevo' Bottas

El finlandés, centrado en mostrar su talento

El equipo trabaja para cerrar su alineación de 2017

AmpliarValtteri Bottas en Bakú - LaF1Valtteri Bottas en Bakú

La entrada de Williams como una gran fuerza en la temporada 2014, merced a la posición que mantenía con Mercedes, supuso la entrada en primer plano de un gran piloto: el finés Valteri Bottas. Tras varios años de formación en categorías base, vio cómo era capaz de luchar por podios, e incluso victorias, un hecho que demostró su gran cualidad como piloto y que le colocó en el radar de equipos más grandes.

Entre esos equipos ha estado Ferrari, quien se ha interesado por su posición como un posible recambio para Kimi Raikkonen, un movimiento que le distrajo bastante en pista, y redujo su rendimiento, pero del que ya ha sido capaz de reponerse tal y como ha indicado como Claire Williams.

"Valteri ha mejorado mucho, ha madurado como piloto y puede formar un equipo a su alrededor", ha dicho a Autosport.

"Vimos que perdió un poco de atención el año pasado con los rumores de Ferrari, pero se ha repuesto y le hemos visto de una manera muy diferente, en una mejor versión. Le conocí cuando era nuestro piloto de pruebas y puedes ver la trayectoria ascendente que ha llevado y que todavía no ha parado. Tiene mucho por mejorar todavía, y espero que un día pueda darle un coche para demostrar que es un piloto que merece luchar por el título".

La directora de la formación británica también ha expresado su gran satisfacción por tener a Massa en el equipo, un piloto que les ha ayudado mucho a avanzar y con el que han conseguido grandes resultados en las últimas campañas,

"Le trajímos en 2014 por muchas razones, pero ha demostrado más de lo que podíamos pensar, hemos tenido tres grandes años y es una persona maravillosa para tener en el equipo, porque junto a Bottas pueden hacer el trabajo de una manera muy positiva. No sólo hacen un brillante trabajo en pista, también fuera, en fábrica, hablando con los ingenieros, son una combinación de ensueño y ambos han hecho un gran trabajo", ha concluído.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top