F1

Los cambios de la nueva era marcaron su decisión

Williams optó por Mercedes al ver en 2013 el estado del V6 de Renault

"Tuvimos que analizar mucho dónde iban a estar Renault y los demás motoristas"
williams-mercedes-laf1.jpg
Víctor Serrano
1
26 Mar 2014 - 18:01

Cierto es que Williams podía haberse ido de Australia con un botín mucho mayor del que se llevó. Si no fuera porque Bottas cometió un error de novato cuando tenía a Alonso en su punto de mira y porque Kobayashi se llevó por delante a Massa en la salida, los dos FW36 hubieran sido candidatos a luchar por subir al podio. Aun así, con una carrera los de Grove ya doblan los puntos que consiguieron el año pasado.
 

Terminaron la peor temporada de su historia, junto con la del 2011, con unos raquíticos cinco puntos en su casillero y Valtteri, con su quinta posición de Melbourne, ya ha conseguido diez, por lo que este Mundial pinta extremadamente diferente para los británicos. Y gran culpa de ello, por no decir toda, la tiene la elección que tomaron de cambiar de suministrador de motores, Renault por Mercedes, algo que fue muy meditado como explica Claire Williams.

Como Toto Wolff sigue siendo accionista nuestro fuimos capaces de intercambiar información con él

La jefa de equipo adjunta explica en Autosport que el cambio de era les hizo analizar a fondo el mercado de motoristas para ver cuál de ellos les iba a dar el mejor motor, lo más decisivo de esta temporada: "Estábamos en nuestro segundo año con Renault y tuvimos una larga historia con ellos, pero los cambios en el reglamento eran los que eran y tuvimos que hacer una enorme cantidad de diligencia para ver dónde iban a estar Renault y los demás motoristas".

Después de estudiarlo y de hablar con franceses y alemanes eligieron a la marca de la estrella, la mejor elección que podían tomar como ha quedado demostrado: "Era obvio a principios del año pasado donde estaban algunos de ellos en sus etapas de desarrollo, por lo que hablamos tanto con Renault como con Mercedes sobre ello y tomamos la decisión de ir con Mercedes. Fue una decisión muy consciente".

Pero en Grove no eligieron ellos solos, tuvieron una pequeña gran ayuda que procedía directamente de la escudería oficial de Mercedes, Toto Wolff. El alemán sigue teniendo una participación en el accionariado de Williams y les aconsejó hacerse con un motor que sabía que iba a marcar las diferencias: "Hemos tenido el beneficio de que él esté en Mercedes y como sigue siendo accionista de Williams hemos sido capaces de intercambiar información con él". Tienen lo mejor, ahora solo les queda aprovecharlo.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
26 Mar 2014 - 19:48
Comment

y por que en renault hiban a ser los secundones,y con la marcha de mclaren,,este año mismo ya se ve que es con quien mas colabora mercedes,por la relaccion wolf y demas,,si no de que ese salto si el coche es muy parecido,haber haber..pero que no confundan,,por que sabian que renault esta con red bull y les pasaria lo que a lotus,,las latas estan de por medio en esa unidad y luego quieren hacer creer que fue renault la cagada,,sale horner diciendo que la UP la deberia gestionar renault,,entoncess,,para que os ofrecisteis a colaborar en el desarrollo???.....normal la marcha de williams,renault no son serios...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25