Los cambios de la nueva era marcaron su decisión

Williams optó por Mercedes al ver en 2013 el estado del V6 de Renault

"Tuvimos que analizar mucho dónde iban a estar Renault y los demás motoristas"

AmpliarFelipe Massa en el Albert Park - LaF1Felipe Massa en el Albert

Cierto es que Williams podía haberse ido de Australia con un botín mucho mayor del que se llevó. Si no fuera porque Bottas cometió un error de novato cuando tenía a Alonso en su punto de mira y porque Kobayashi se llevó por delante a Massa en la salida, los dos FW36 hubieran sido candidatos a luchar por subir al podio. Aun así, con una carrera los de Grove ya doblan los puntos que consiguieron el año pasado.  

Terminaron la peor temporada de su historia, junto con la del 2011, con unos raquíticos cinco puntos en su casillero y Valtteri, con su quinta posición de Melbourne, ya ha conseguido diez, por lo que este Mundial pinta extremadamente diferente para los británicos. Y gran culpa de ello, por no decir toda, la tiene la elección que tomaron de cambiar de suministrador de motores, Renault por Mercedes, algo que fue muy meditado como explica Claire Williams.

Como Toto Wolff sigue siendo accionista nuestro fuimos capaces de intercambiar información con él

La jefa de equipo adjunta explica en Autosport que el cambio de era les hizo analizar a fondo el mercado de motoristas para ver cuál de ellos les iba a dar el mejor motor, lo más decisivo de esta temporada: "Estábamos en nuestro segundo año con Renault y tuvimos una larga historia con ellos, pero los cambios en el reglamento eran los que eran y tuvimos que hacer una enorme cantidad de diligencia para ver dónde iban a estar Renault y los demás motoristas".

Después de estudiarlo y de hablar con franceses y alemanes eligieron a la marca de la estrella, la mejor elección que podían tomar como ha quedado demostrado: "Era obvio a principios del año pasado donde estaban algunos de ellos en sus etapas de desarrollo, por lo que hablamos tanto con Renault como con Mercedes sobre ello y tomamos la decisión de ir con Mercedes. Fue una decisión muy consciente".

Pero en Grove no eligieron ellos solos, tuvieron una pequeña gran ayuda que procedía directamente de la escudería oficial de Mercedes, Toto Wolff. El alemán sigue teniendo una participación en el accionariado de Williams y les aconsejó hacerse con un motor que sabía que iba a marcar las diferencias: "Hemos tenido el beneficio de que él esté en Mercedes y como sigue siendo accionista de Williams hemos sido capaces de intercambiar información con él". Tienen lo mejor, ahora solo les queda aprovecharlo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

y por que en renault hiban a ser los secundones,y con la marcha de mclaren,,este año mismo ya se ve que es con quien mas colabora mercedes,por la relaccion wolf y demas,,si no de que ese salto si el coche es muy parecido,haber haber..pero que no confundan,,por que sabian que renault esta con red bull y les pasaria lo que a lotus,,las latas estan de por medio en esa unidad y luego quieren hacer creer que fue renault la cagada,,sale horner diciendo que la UP la deberia gestionar renault,,entoncess,,para que os ofrecisteis a colaborar en el desarrollo???.....normal la marcha de williams,renault no son serios...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top