GP de Francia F1 2018
Debut del ruso en f1

Claire Williams: "Creo que Sirotkin os sorprenderá"

La jefa del equipo de Grove espera buen rendimiento del ruso como rookie en F1

Paddy Lowe defiende la decisión de su fichaje después de una "exhaustiva" selección

AmpliarSergey Sirotkin en la presentación del Williams FW41 – SoyMotor.comSergey Sirotkin en la presentación del Williams FW41

Ayer jueves el equipo Williams presentó en Londres su nuevo monoplaza, el FW41 que competirá en 2018 en la categoría reina. Y lo hará con la alineación de pilotos más joven del Gran Circo: Lance Stroll –19 años– y Sergey Sirotkin –22–.  

Todos conocemos a Stroll, que debutó el año pasado en Fórmula 1. Pero hay muchas dudas y críticas alrededor de la figura de Sirotkin, cuyo pasado está marcado por los colores de Sauber y Renault. Sirotkin es considerado como un 'piloto de pago', algo que desde Williams intentan remediar justificando que hasta Fernando Alonso también podría considerarse así.

"Creo que probablemente no habéis oído mucho sobre Sergey como piloto. Quizá no tanto como otras talentos que aterrizan en Fórmula 1, por alguna razón. Pero creo que sorprenderá a mucha gente este año", ha explicado Claire Williams, jefa del equipo, en la presentación del FW41. "Su capacidad técnica y eficiencia en pista es muy increíble".

En la misma línea, el director técnico de WilliamsPaddy Lowe– espera mucho de Sirotkin. Más que nada, porque ha tenido que pasar un selectivo proceso de selección para llegar al asiento del FW41 antes que otros pilotos como Robert Kubica. Sobre si el ruso es un 'piloto de pago', Lowe dice que él se encarga del diseño del coche, no de la economía del equipo.

"El proceso de selección fue increíblemente exhaustivo, el más exhaustivo que he visto nunca, incluyendo al equipo técnico. Sergey fue elegido simplemente por su pilotaje. El equipo técnico no sabe nada de finanzas, no estamos involucrados en ellas. No somos conscientes de esos factores. Nosotros elegimos por los datos", asegura Lowe.

Sirotkin ya estuvo con Williams en los test post-temporada de 2017 en Abu Dabi y como piloto oficial debutará dentro de poco menos de dos semanas en la pretemporada del Circuit de Barcelona-Catalunya, donde probablemente compartirá coche con Robert Kubica.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de eluru

Y williams, que podria pelear por el 4to lugar, va a pelear por el 8vo. Patetico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top