F1

INNOVACIÓN CONSTANTE

Cine y videojuegos, inspiración del grafismo nuevo del halo

El deporte trabaja para introducir más información atractiva y útil para el aficionado
Muy pronto se podrían mostrar las fuerzas G o los tiempos por sectores
halo-ricciardo-soymotor.jpg
3
09 Mayo 2018 - 15:13

La Fórmula 1 ha revelado que los orígenes de sus grafismos para el halo están inspirados en las industrias del cine y del videojuego. Además, desde la producción del deporte han confirmado sus planes de experimentar más respecto a la información que pueden mostrar al aficionado sobre este elemento de seguridad durante las retransmisiones.

El grafismo sobre el halo que debutó en halo no será definitivo. Por ejemplo, desde el departamento de producción de la Fórmula 1 han informado de que la parte en la que se indica las revoluciones por minuto será más ancha para que se vea mejor, entre otros cambios. Según Dean Locke, director de F1 de retransmisiones y medios de comunicación, para diseñarlo se inspiraron "en el cine y en los videojuegos".

"Ahora escuchamos a departamentos de márketing e investigación, una herramienta que no utilizábamos antes", ha señalado Locke en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

La idea de colocar un grafismo en el halo es una en la que trabajan desde mucho antes del Gran Premio de Australia, según ha confirmado Justin Laurie, productora técnica de las retransmisiones de la categoría reina.

"No queríamos sacar algo hasta que cumpliera con todos los objetivos y obviamente la meta principal era hacer algo diferente. Es un punto de comienzo para intentar cosas nuevas, ocupar un espacio de la pantalla que podría usarse", ha señalado Laurie.

"No hace nada, no hay información ni acción en esa zona, así que queríamos utilizar ese espacio de una forma innovadora y creativa. Parece que ha tenido una respuesta popular, algo que es realmente bueno", ha agregado.

Aunque la idea del halo recibió numerosas críticas, la de mostrar información útil en él ha recibido gran aceptación. Velocidad, marcha, revoluciones del motor y uso del acelerador y de los frenos se pudieron ver durante gran parte del Gran Premio de Azerbaiyán.

Ya que la F1 tiene acceso a muchos más datos de los equipos, como las fuerzas G, los tiempos por sectores y otras mediciones, han pensado en mejorar estos grafismos con la introducción de más información.

"Tenemos varios juegos de datos y vamos a intentar añadir el máximo posible. Los equipos no te van a dar nada que dé a otra escudería ventaja, pero podemos trabajar con ellos. Aún tenemos cosas que no hemos introducido, como las fuerzas G y otros elementos que podemos incrustar en ese gráfico", ha comentado Locke.

"Habrá elementos nuevos. Tuvimos poco tiempo en invierno para hacer todo esto, así que nos emociona que podamos contribuir. Podemos conseguir esos datos y varios elementos para los telespectadores y emocionarles un poco", ha añadido Locke para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mayo 2018 - 22:51
Comment

D las cagadas q hacen a esta le doy el ok...para mi esta bueno el estilo futurista...lo ideal seria fuera el halo hola aeroscreen pero bue

09 Mayo 2018 - 18:13
Comment

A mi me gusta, va en la buena dirección, aunque me parecen, tal vez, un poco demasiado llamativos, y al estar en una zona de impacto, uno termina por no ver nada más que esos datos. Sea como sea, lo que es extraño es que hayan ocupado una zona en la que los equipos (algunos), están metiendo publicidad. No creo que a las marcas les haga mucha gracia ver reducida la visibilidad por la que pagan.

Default user picture
09 Mayo 2018 - 15:39
Comment

Cómo les hayan pedido consejo a Codemasters, los grafismos van a tener muchos bugs

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11