F1

VÍDEO

Cinco momentos espectaculares que nos ha regalado Mónaco

La F1 publica los instantes más impactantes de los últimos años del Principado
El accidente entre Chandhok y Trulli de 2010 sigue siendo uno de los más recordados
chandhok-trulli-soymotor.jpg
Sergio Ríos
5
23 Mayo 2018 - 08:14

El trazado de Mónaco es uno de los más especiales en el calendario de la Fórmula 1, pero también es de los más implacables. Cualquier error de pilotaje puede llevar al monoplaza hacia los muros, que señalan el límite de un circuito urbano caracterizado por las sinuosas calles del Principado y por la escasez de escapatorias.

Por esta razón y con el objetivo de abrir el apetito de los aficionados antes del Gran Premio de este fin de semana, en la web de la Fórmula 1 han publicado un vídeo con los cinco momentos más locos al volante de un monoplaza en Mónaco.

Se trata de cinco instantes caracterizados por su espectacularidad y riesgo, como muestra de aquello que puede pasar en un circuito de estas características. 

1. Nico Rosberg en 2011: el piloto alemán protagonizó un accidente a gran velocidad durante la tercera sesión de entrenamientos libres. El germano rozó el muro, tras salir del túnel, en la frenada antes de la chicane, pasando a escasos centímetros de una de las protecciones del circuito, antes de quedar detenido en medio de la pista.

2. Max Verstappen en 2015: en uno de los momentos más recordados del holandés, el entonces piloto de Toro Rosso se disponía a adelantar a Romain Grosjean en la recta principal, cuando competía en 11ª posición. Sin embargo, todo desembocó en un impacto contra el monoplaza del francés, con el posterior choque de 30G contra las protecciones de la primera curva.

3. Paul di Resta en 2012: en esta ocasión, el escocés fue espectador de primera fila de una accidentada salida durante el GP de Mónaco de ese año. Con algunos golpes en la primera curva a escasos centímetros del Force India de di Resta, el piloto pudo salir airoso del caos inicial.

4. Carlos Sainz Jr. en 2015: el GP de Mónaco de esa temporada también dejó otro momento de riesgo digno de mención. En este caso, el piloto español perdió el control de su monoplaza en la vuelta 5 de la carrera, justo antes de la chicane. A pesar de estar a punto de chocar con uno de los Sauber, la situación, que podría haber significado un accidente grave, quedó afortunadamente en un susto.

5. Jarno Trulli en 2010: el piloto italiano es el encargado de cerrar este ranking con su actuación en el Gran Premio de 2010. Cuando éste rodaba en 14ª posición en la vuelta 74, un intento de adelantamiento a Karun Chandhok le hizo sufrir un accidente con éste en La Rascasse. El golpe hizo que el Lotus de Trulli saltara por encima del HRT de Chandhok, sin consecuencias graves.

 

>>VER AQUÍ EL VÍDEO<<

Ahora habrá que esperar a una nueva entrega de este histórico Gran Premio, en el que la velocidad punta no será la clave y la calidad de los pilotos jugará un papel mayor. No habrá que perder de vista momentos inesperados, como los aquí mencionados, ya que Mónaco nunca defrauda.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mayo 2018 - 20:40
Comment

Brutaaaaaal !!!!
La frenada de CS era verdaderamente angustiosa...

23 Mayo 2018 - 19:50
Comment
#1 No entiendo como no está el accidente de la largada de 1980. Ver comentario
dejan claro que se tratan de los ultimos años.
23 Mayo 2018 - 17:21
Comment

Button y Pascal?

Default user picture
23 Mayo 2018 - 16:25
Comment
#1 No entiendo como no está el accidente de la largada de 1980. Ver comentario
Debe ser por no tener camara desde el auto. El titulo del video es "5 Crazy Onboards | Monaco Grand Prix"
23 Mayo 2018 - 13:07
Comment

No entiendo como no está el accidente de la largada de 1980.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25