Abandona su puesto de jefe de equipo

Christijan Albers anuncia su marcha de Caterham

Albers, quien dirigía el equipo desde el mes de Junio, renuncia por "motivos personales"

Manfredi Ravetto le sustituirá en el cargo con efecto inmediato hasta final de temporada

AmpliarChristijan Albers anuncia su marcha de Caterham - LaF1.esChristijan Albers en el pit wall de Caterham

El equipo Caterham ha anunciado públicamente que Christijan Albers abandona con efecto inmediato su puesto de jefe de equipo apenas tres meses después de que el expiloto holandés oficializara su inclusión a las filas de la formación de Leafield junto al consorcio suizo y de Oriente Medio que tomó las riendas del equipo tras la marcha de la anterior directiva capitaneada por Tony Fernandes.

Según reza el comunicado oficial publicado por el equipo, Albers renuncia de sus responsabilidades al frente del equipo por “motivos personales”, y será sustituido a partir del Gran Premio de Singapur por Manfredi Ravetto, quien se había convertido hasta la fecha en la principal mano derecha del holandés.

Albers: "He dedicado toda mi energía para asegurar que la adquisición del equipo fuera lo mejor posible"

“Durante los últimos meses he dedicado toda mi energía para asegurar que la adquisición del equipo fuera lo mejor posible, y a conseguir el mejor resultado posible para nuestros inversores, patrocinadores, y toda la gente involucrada al equipo Caterham”, ha destacado Albers.

El ya antiguo jefe de equipo de Caterham destaca la dificultad de coordinar los trabajos de reestructuración con la introducción de mejoras al monoplaza como una de las tareas de mayor complejidad durante su trayectoria en el equipo.

“De tal forma, he trabajado de forma incansable para reconstruir el equipo mientras, al mismo tiempo, adaptábamos mejoras mecánicas al monoplaza. Al hacer esto, hemos creado una mejor fundación para el futuro del equipo y hemos conseguido mejoras significativas en la velocidad del monoplaza”

De esta forma, Albers matiza su intención de otorgar un mayor protagonismo a su vida privada lejos de las responsabilidades de la F1, y se muestra agradecido al entorno de la formación: “Por motivos personales, y con el objetivo de pasar más tiempo con mi familia, renunciaré de mi posición de jefe de equipo de Caterham. Le deseo al equipo lo mejor en el futuro”

Ravetto: "Christijan ha sido un activo para el equipo desde el momento en el que entró"

Ravetto, por su parte, ha elogiado el compromiso adquirido por Albers en su intento por situar a Caterham en una posición competitiva en el campeonato: “Christijan ha sido un activo para el equipo desde el momento en el que entró. Han sido unos últimos meses complicados, pero hemos tirado juntos hacia adelante y queremos agradecerle por su duro trabajo y compromiso con el equipo. Le deseamos lo mejor para el futuro”

En cualquier caso, la marcha de Albers parece confirmar la inestabilidad financiera que arrastra el equipo Caterham desde el inicio de la presente temporada, y que también ha afectado la planificación de otras escuderías como Marussia o Sauber de cara al futuro.

En este sentido, y según ha revelado Adam Parr en su cuenta oficial de Twitter, la parrilla de la próxima temporada estará compuesta por un total de 8 equipos, de los cuales algunos podrían competir con un total de tres monoplazas. De esta forma, se limitarían las plazas disponibles para las entidades que gocen de un panorama económico que les permita asegurarse una continuidad que, por el momento, queda lejos de afianzarse para algunos casos como el de Caterham.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top