F1

Zanja los rumores que apuntaban a su salida en 2016

Christian Horner renueva y seguirá al frente del equipo Red Bull

El británico se marca como objetivo devolver a Red Bull a lo más alto de la parrilla
"Tengo una buena relación con Mateschitz y quiero volver a la situación de hace 18 meses"
horner-red-bull-contrato-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
27 Jun 2015 - 19:59

Christian Horner ha aprovechado su visita al Festival de Goodwood en el Reino Unido para confirmar que seguirá ocupando el puesto de jefe de equipo de Red Bull durante los próximos años tras acordar una renovación de su contrato junto a Dietrich Mateschitz, presidente de la marca de las bebidas energéticas. El británico ha querido zanjar de esta forma los rumores que apuntaban a un posible adiós a la que ha sido su escudería durante más de una década como consecuencia de la falta de competitividad del RB11.

Preguntado sobre el impacto psicológico que le ha causado esta serie de especulaciones, Horner ha asegurado que "no me han quitado el suelo ya que no son ciertas en absoluto. Recientemente he firmado una extensión de mi contrato con Red Bull, tengo una gran relación con Dietrich (Mateschitz) y mi objetivo es devolver al equipo a la situación donde estaba hace 18 meses", indica Horner en unas declaraciones a la cadena Sky Sports.

He firmado una extensión de mi contrato y mi objetivo es devolver el equipo a donde estaba hace 18 meses

"Los rumores son basura. La clave es no dedicar demasiada atención a cosas así, pero en el en el que vivimos la gente de equipos rivales dice cosas, luego va desarrollándose por el Internet y todo empieza ahí. Ese es el problema con las redes sociales. Hace dos semanas estaba sustituyendo a Bernie, esta semana dejando el equipo, y la siguiente probablemente pilotando el coche", comenta con humor ante los rumores sobre su futuro en la F1.

Según Horner, la prioridad actual de Red Bull pasa por contar con un chasis suficientemente competitivo y aprovecharse de una posible mejora en las prestaciones del motor Renault para dar un salto cualitativo en la parrilla a través de la progresiva introducción de mejoras en todos los Grandes Premios que completan el calendario mundial.

"Creo que lo importante para nosotros como equipo es hacer lo mejor que podamos para que podamos aprovechar un posible salto en cuanto a la caballería del motor. Estamos centrándonos al igual que todos los años en desarrollar el coche, sacar lo mejor de él, traer mejoras a cada carrera y tratar de sumar una cantidad importante de vueltas a final de temporada", comenta el británico.

Hace dos semanas sustituía a Bernie, esta semana dejaba el equipo y la siguiente pilotaré el coche

De cara a los próximos Grandes Premios de Gran Bretaña y Hungría, Horner confía en que la menor importancia de la potencia del motor les permita dar un salto cualitativo y logren cumplir con su objetivo de luchar por las primeras posiciones de la parrilla.

"Creo que el déficit de potencia sigue siendo un factor en Silverstone, de ninguna forma tan grande como fue en Austria o Montreal, aunque sigue siendo un factor al tener rectas tan largas. Cuando lleguemos a Hungría en un par de semanas, seguirá teniendo poca influencia. Ojalá seamos más competitivos, y estamos trabajando duro para obtener más desarrollo de Renault en la segunda parte del año"

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jun 2015 - 18:36
Comment

Ya es hora de que vayan incrementando en prestaciones; ya que, en estos dos (2) últimos GP el Sistema de Potencia Renault ha demostrado una mejoría en fiabilidad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25