Zanja los rumores que apuntaban a su salida en 2016

Christian Horner renueva y seguirá al frente del equipo Red Bull

El británico se marca como objetivo devolver a Red Bull a lo más alto de la parrilla

"Tengo una buena relación con Mateschitz y quiero volver a la situación de hace 18 meses"

AmpliarChristian Horner en el pitwall de Red Bull - LaF1Christian Horner en el pitwall de Red Bull

Christian Horner ha aprovechado su visita al Festival de Goodwood en el Reino Unido para confirmar que seguirá ocupando el puesto de jefe de equipo de Red Bull durante los próximos años tras acordar una renovación de su contrato junto a Dietrich Mateschitz, presidente de la marca de las bebidas energéticas. El británico ha querido zanjar de esta forma los rumores que apuntaban a un posible adiós a la que ha sido su escudería durante más de una década como consecuencia de la falta de competitividad del RB11.

Preguntado sobre el impacto psicológico que le ha causado esta serie de especulaciones, Horner ha asegurado que "no me han quitado el suelo ya que no son ciertas en absoluto. Recientemente he firmado una extensión de mi contrato con Red Bull, tengo una gran relación con Dietrich (Mateschitz) y mi objetivo es devolver al equipo a la situación donde estaba hace 18 meses", indica Horner en unas declaraciones a la cadena Sky Sports.

He firmado una extensión de mi contrato y mi objetivo es devolver el equipo a donde estaba hace 18 meses

"Los rumores son basura. La clave es no dedicar demasiada atención a cosas así, pero en el en el que vivimos la gente de equipos rivales dice cosas, luego va desarrollándose por el Internet y todo empieza ahí. Ese es el problema con las redes sociales. Hace dos semanas estaba sustituyendo a Bernie, esta semana dejando el equipo, y la siguiente probablemente pilotando el coche", comenta con humor ante los rumores sobre su futuro en la F1.

Según Horner, la prioridad actual de Red Bull pasa por contar con un chasis suficientemente competitivo y aprovecharse de una posible mejora en las prestaciones del motor Renault para dar un salto cualitativo en la parrilla a través de la progresiva introducción de mejoras en todos los Grandes Premios que completan el calendario mundial.

"Creo que lo importante para nosotros como equipo es hacer lo mejor que podamos para que podamos aprovechar un posible salto en cuanto a la caballería del motor. Estamos centrándonos al igual que todos los años en desarrollar el coche, sacar lo mejor de él, traer mejoras a cada carrera y tratar de sumar una cantidad importante de vueltas a final de temporada", comenta el británico.

Hace dos semanas sustituía a Bernie, esta semana dejaba el equipo y la siguiente pilotaré el coche

De cara a los próximos Grandes Premios de Gran Bretaña y Hungría, Horner confía en que la menor importancia de la potencia del motor les permita dar un salto cualitativo y logren cumplir con su objetivo de luchar por las primeras posiciones de la parrilla.

"Creo que el déficit de potencia sigue siendo un factor en Silverstone, de ninguna forma tan grande como fue en Austria o Montreal, aunque sigue siendo un factor al tener rectas tan largas. Cuando lleguemos a Hungría en un par de semanas, seguirá teniendo poca influencia. Ojalá seamos más competitivos, y estamos trabajando duro para obtener más desarrollo de Renault en la segunda parte del año"

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Ya es hora de que vayan incrementando en prestaciones; ya que, en estos dos (2) últimos GP el Sistema de Potencia Renault ha demostrado una mejoría en fiabilidad.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top