F1

El equipo mantuvo las críticas de Pirelli por la alta degradación

Horner, orgulloso de Red Bull

Horner cree que "nada ha cambiado" a pesar de ganar tres carreras
sebastian-vettel-red-bull-19082013-laf1.jpg
2
19 Ago 2013 - 11:51

Christian Horner se siente orgulloso de su equipo, y no es para menos. Después de conseguir tres títulos mundiales consecutivos, Red Bull lucha este año para levantar la cuarta copa, pero no solo eso. También lidera las críticas hacia los neumáticos Pirelli de 2013.

A principios de temporada, desde Milton Keynes alzaron la voz en contra de la alta degradación que sufrían las gomas, aunque no todos las escuderías pensaban igual. Sin embargo, Horner reveló a 'Autosport' que no solo ellos pensaban de esta manera y que solo trasladaban un malestar general.

Decíamos lo que mucha gente nos decía en privado

"Estábamos siendo honestos, no nos escondimos tras el problema ni fuimos políticamente correctos", apuntó el jefe de equipo de Red Bull. "Estábamos siendo honestos sobre la situación, que nos pareció que era demasiado marginal. Decíamos lo que mucha gente nos decía en privado, pero tal vez no tenían el valor de decirlo en público. Creo que nuestra posición ha sido totalmente persistente y por suerte se ha hecho algo. No creo que cambie nada en realidad, solo pienso que es mejor para la F1".

Asimismo, Horner insistió en que no buscaban su propio bienestar, sino el de la cateogoría en general. "Creo que lo que pudimos ver desde el principio es que tenemos un coche rápido, pero los neumáticos se estaban convirtiendo en un factor dominante", añadió.

"Nuestros comentarios sobre las gomas fueron consistentes en todo momento, desde Melbourne hasta Silverstone. Nada a cambiado a pesar de que hemos logrado ganar tres carreras hasta ese momento, sentimos que era demasiado marginal, que no era lo adecuado para los pilotos a la hora de conducir".

"Creo que con los cambios que se han hecho recientemente, en realidad desde Montreal, hemos visto que los pilotos son capaces de apretar mucho más en las carreras y de probarse los unos a los otros", finalizó.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Ago 2013 - 00:44
Comment

Yo tambien estaría orgulloso de ganar semejante ristra de mundiales de cartón!! Que les quiten lo bailao!!

19 Ago 2013 - 13:27
Comment

Para no estar ogulloso. Después de lo que han conseguido, de su ascenso en la F1 va y también tienen arrojos para plantarse. Ole por ellos!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11