El mandamás de Red Bull ve potencial en el V6 Turbo nipón

Christian Horner, impresionado con el plan de desarrollo de Honda

Red Bull llamó a la puerta de Honda para que le suministrara su motor en 2016

Pero Ron Dennis intercedió y dejó a los austríacos con Renault como única opción

La información que Horner recibió del propulsor le confirmó que valía la pena

AmpliarFernando Alonso - LaF1Fernando Alonso

Red Bull ha quedado impresionada con el plan de desarrollo de Honda para su V6 Turbo, un propulsor que en su primera temporada ha demostrado que no es perfecto pero que tiene un margen de mejora notable sin parangón en la parrilla de la categoría reina.

La obsesión de Red Bull en esta segunda mitad de temporada ha sido encontrar un motor competitivo con el que regresar a la zona noble de la Fórmula 1. Entendían que el motor Renault no daba más de sí y que era necesario explorar otras opciones para cumplir sus objetivos, pero no han tenido suerte en su cruzada.

Los de Milton Keynes llamaron a la puerta de los japoneses para llegar a un acuerdo de cara a 2016, pero Ron Dennis vetó las negociaciones para evitar que sus rivales luchasen con las mismas armas que McLaren. Eso obligó a los austríacos a volver sobre sus pasos y firmar con Renault, con quien habían roto su contrato.

Hay quien podía interpretar el interés de Christian Horner en Honda como un recurso a la desesperada para no regresar con la marca del rombo, pero según el periodista británico Alan Henry, columnista habitual en la página web de McLaren F1, esa atracción no era casual.

Horner quedó impresionado, creyó que era una opción que valía la pena

"Escucho buenas cosas desde Woking, pero quizá la prueba más contundente es el interés que Red Bull Racing tenía por tener a Honda como fabricante. He sabido que su jefe de equipo, Christian Horner, quedó impresionado con el desarrollo que hay en marcha, él creyó que era un camino que merecía la pena tomar".

Honda trabaja sin descanso en su nueva unidad de potencia, un motor que será notablemente distinto al actual. No porque los japoneses hagan borrón y cuenta nueva, sino porque será una versión pulida y mejorada del concepto actual.

"Honda sólo puede ir a mejor", prosigue Henry. "Es lógico asumir que en 2015 hubo muchas cosas que no se podían solucionar durante la temporada, pero que serán solucionadas para 2016. La pregunta que nadie puede responder es cómo de grande será la mejora de Honda en comparación con los otros fabricantes. Persiguen un objetivo que está en movimiento, los otros fabricantes no perderán el tiempo".

Yasuhisa Arai bromeaba en el pasado Gran Premio de Abu Dabi con la posibilidad de que este invierno sus empleados no disfruten de descanso alguno. El nuevo V6 Turbo ya está diseñado y sólo faltan dos meses para que comiencen los test de pretemporada, donde estrenarán si todo va bien un nuevo turbocompresor.

"Nuestra filosofía continuará, pero será un motor completamente nuevo. Ahora está en desarrollo. Está diseñado y las pruebas ya han empezado. Tenemos mucho trabajo por delante para el año que viene, por lo que quizá no tendremos vacaciones después de esta temporada, es bueno que sigamos trabajando", dijo en rueda de prensa.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de LFP

¿Motor sin parangon? es un poco exagerado, y Red Bull de ultima aceptaba el motor de un Renault Gordini

Imagen de Jotai

Mmm.. habría que preguntarle a Horner, no?
En todo caso, es claro que vienen mejores tiempos para ese motor... y para McLAren.
Pero la pregunta es...
¿Será suficiente la mejora como para jubilar a los trolls y antis y toda su basura?
Febrero lo dirá.
Salu2

Imagen de kangaroo

Yo sinceramente, no me creo nada ya. Quiero que me lo demuestren. Si son capaces de hacer una pretemporada normal y terminan las primeras carreras sin ser doblados, entonces me los creere, pero de momento...nada de nada, solo palabras.

Imagen de Lobera

[#7 maxrpm] Que no salieran las declaraciones no quiere decir que no las dijese...

Imagen de Impaze

Articulo de relleno aqui el tema es tenernos pendientes por cualquier chorrada

Imagen de maxrpm

Bueno un poco mas de respeto con nosotros los lectores, Horner en ningún lado a dicho tal cosa, es otra persona, y resulta que esa persona es columnista de la web de Mclare. Por lo tanto la objetividad es al menos dudosa

Imagen de Vettelloca

Parece centrarse todo en el desarrollo de la UP, pero no debemos olvidar lo imprescindible que es una buena aerodinámica si quiere estar arriba. El éxito de Mercedes no sólo estriba en una excelente UP sino también en una cuidada y depurada aerodinámica, cualquier debilidad en una de estas 2 áreas se paga cara, tal y como quedó constatado este año en Singapur.

Imagen de Raulos

Sin animo de polemizar, pero palabras como "He sabido...", "Honda sólo puede ir a mejor", "...será un motor completamente nuevo." No dan para el titular de la nota. Si Horner se impresionó por el plan de desarrollo de Honda... pues no ha sido el primero, quizás tampoco el últimos, perooo, ya varios se dieron con la piedra en los dientes éste 2014. Puede ser que lo mejor que hacen los japos en estos años sea vender mucho, pero mucho humo... en forma de "fundida de motor".

Imagen de Aert

Potencial existe, y seguramente bastante, pero tienen que dejar definitivamente los problemas de fiabilidad y solucionar la recarga de energía del ERS.
Que Red Bull se interesase en Honda podría ser un arma de doble filo, o bien porque veían potencial o porque no les quedaba otra (hasta que lo arreglaron a medias con Renault), aunque claro, siempre es mejor verlo por la parte positiva.
Ya va quedando menos para ver si progresaron...

Imagen de tombilla

el optimismo de Arai en sus comienzos ha quedado en humo debido a los problemas de fiabilidad.Honda todavía no ha demostrado cual es su verdadero potencial.
esperemos verlo ya en el 2016 y no tener que esperar al año siguiente

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top