Siguen las alabanzas a Vettel

Christian Horner: "Ferrari le da a Vettel lo que necesita"

Horner cree que Vettel necesita un tipo de coche particular

Afirma que en Ferrari se lo dan y puede demostrar de qué es capaz

AmpliarHorner confiesa que Ferrari le ha dado a Vettel el coche que necesita - LaF1Horner confiesa que Ferrari le ha dado a Vettel el coche que necesita

La onda expansiva de la victoria de Sebastian Vettel en Malasia sigue afectando a la Fórmula 1 y esta vez es Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, quien habla de su expiloto. Horner asegura que desde Ferrari le están dando a Vettel lo que necesita a nivel de monoplaza para poder brillar. Cree que el SF15T se adapta por lo tanto al estilo de pilotaje del alemán.

Vettel estuvo seis años en Red Bull -proclamándose campeón del mundo en cuatro ocasiones- antes de cambiar de aires e irse a Ferrari. Allí se encontró siempre a gusto con el coche excepto en 2014, que acabó siendo su primer año completo en la Fórmula 1 sin ninguna victoria. Durante toda la temporada parecía no acabar de hacerse al RB10, coche que se adaptó a las mil maravillas a las necesidades de su compañero de equipo.

Vimos al Sebastian Vettel de siempre. Ya hemos visto de lo que es capaz cuando está en cabeza

El inicio de temporada 2015 fue bueno con el tercer puesto de Australia y en Malasia la victoria lo redondeó todo. Horner cree que la clave está en las sensaciones que le transmite el coche: "Parece óbvio que siente el coche tal y como necesita; en Ferrari han sabido dárselo. Sabe sentir la entrega del motor muy bien y es muy bueno cuidado los neumáticos, algo en lo que a menudo es imbatible".

Para Horner, el Gran Premio de Malasia mostró una vez más las fortalezas de Vettel, con quien mantiene una buena amistad a pesar de competir para un equipo rival ahora: "A nivel personal, es fantástico para él. Vimos al Sebastian Vettel de siempre. Creo que pilotó de forma brillante, consiguiendo que los neumáticos funcionaran con una estrategia distinta. Y cuando Sebastian está en cabeza, ya hemos visto muchas veces de lo que es capaz".

La victoria de Vettel llega pronto, puesto que se produjo en tan solo su segunda carrera con el equipo de Maranello. Otros pilotos lo lograron en su debut con Ferrari, como por ejemplo Nigel Mansell -Brasil 1989-, Kimi Räikkönen -Australia 2007- y Fernando Alonso -Baréin 2010-, aunque sólo el finlandés llegó al título. Por otra parte, Michael Schumacher no lo logró hasta su séptima carrera de rojo y se coronó en cinco ocasiones.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

A Vettel en Ferrari le daran lo que le dieron en RedBull...una patada en el culo.

Imagen de elbala

[#26 aruba] la fortuna como en el deporte también es determinante si Grosgean no se hubiera llevado puesto a Alonso hubiera ganado ese mundial mas que sobrado.también le recuerdo la siguiente carrera lo lanzaron a la puzzelana rajándole el neumatico ese mundial lo perdió por un solo punto.y con irregularidades en Brasil por parte de Vettel.saludos

Imagen de Sakhir

[#32 Josemi] por favor dime que ha hecho que le destaque sobre todo el resto.
...
Porque si bien ha echo algunos logros no son mas que records para España en exclusiva, pues esta muy lejos de ser destacable a nivel mundial.
..,
Pero bueno, me gustaría saber que ha hecho segun tu, de tan descatable en estos 14 años de Formula 1, hablo de destacable mundialmente.

Imagen de aruba

Sakhir No 31............esa siempre ha sido la FILOSOFÍA de alonso........con la calculadora debajo del brazo............esperando y deseando el mal ajeno, que los demás rompan.............sus dos ''campeonatos'' están pagados de esa filosofía............ademas de la trampa.

Imagen de aruba

Josemi No 32............ya que insistes...........CUÉNTANOS.......que es lo "'mucho''........que ha hecho...........en los últimos 9 años..............se concreto.........

Imagen de abelillodossantos

Horner es de grandes reconocer las virtudes del tetracampeón. Esperemos que en Ferrari le den el desarrollo que se merece. Si Vettel llega a tener el auto que haga sinergia consigo, seguro regresará con títulos a Ferrari. Grande es Sebastian!

Imagen de Josemi

[#31 Sakhir] alonso ha demostrado mucho aunque ustedes no quieran reconocerlo.

Imagen de Sakhir

[#28 MagicAlonsoFan] ja ja ja pobre su unica esperanza es la desgracia de otros, todo porque su piloto no da mas, mas bien nunca dio.

Imagen de pumuky320ci

Vettel con un buen coche esta mas o menos al nivel de Hamilton o Alonso, los 3 con el mismo monoplaza seguro que estarian parejos en rendimiento

Imagen de MagicAlonsoFan

[#26 aruba] Te han vuelto a banear en F1aldia..jajajaja

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top