Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat no han brillado

Christian Horner excusa a sus pilotos por su mal inicio

El británico afirma que la culpa recae en Red Bull y en Renault

Mark Webber cree que el equipo puede haber empezado a pensar ya en 2016

AmpliarChristian Horner - LaF1.esChristian Horner

En este inicio de temporada 2015, tanto Daniel Ricciardo como sobre todo Daniil Kvyat lo han pasado mal pero Christian Horner lo tiene claro; si hay que culpar a alguien, que no sea a los pilotos. El británico pretende parar así los rumores que apuntan a que Kvyat habría decepcionado en Red Bull y no tendría su volante asegurado de cara a la temporada 2016, cuando Max Verstappen le reemplazaría.


Horner afirma que los culpables de que Ricciardo y Kvyat no hayan podido brillar hasta ahora no son otros que Red Bull y Renault, excusando por lo tanto a quienes pilotan las máquinas: "Daniel Ricciardo aún sonríe tanto como siempre y el joven Kvyat ha tenido una situación complicada pero no está dejando que le afecte", comentaba el jefe de equipo de la escuadra de las bebidas energéticas.



"Queremos intentar dar un buen paso adelante en las próximas carreras e intentar poner a Williams y posiblemente incluso Ferrari contra las cuerdas, presionándoles un poco". El primer paso es seguramente el nuevo paquete aerodinámico que Red Bull estrenará en Barcelona, mientras que Renault ha anunciado también una especificación nueva del motor turbo V6 que tantos problemas ha dado.



Webber: Red Bull volverá con fuerza el año que viene; querrán luchar por el título



Quien también ha tenido palabras sobre Red Bull es Mark Webber, que también cree que Kvyat aún no ha podido demostrar de lo que es capaz. Sobre Ricciardo, asegura que demostró su talento ya en 2014: "No ganas tantas carreras por suerte. Tiene un buen historial. En cuanto a Daniil, el tiempo dirá si puede operar a este nivel la semana que viene o a finales de año", comentó.



"Red Bull volverá con fuerza el año que viene. Quieren luchar por el título en 2016. Si hay algo bueno cuando tienes una temporada horrible es que puedes minimizar el daño al centrarte en el coche del año siguiente", sentenció el expiloto de Fórmula 1 australiano. El tiempo dirá si tiene razón aunque si Max Verstapen o Carlos Sainz Jr destacan, en Red Bull seguro que tendrán la tentación de subirles al equipo grande...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top