F1

Culpa a la marca del rombo de los problemas con el sistema

Christian Horner: "El ERS debería desarrollarlo Renault"

"Estamos ayudando mucho a Renault", señala el jefe de Red Bull
red-bull-problemas-ers-horner.jpg
Santi Torres
2
21 Feb 2014 - 15:45

La electrónica es el 'talón de Aquiles' de Renault, o al menos eso parece después de los problemas que sufre el motorista francés con el sistema de recuperación de energía ERS, un contratiempo que sin duda le pone en el punto de mira de las acusaciones de Red Bull.

Así lo ha hecho patente Christian Horner en unas declaraciones a Autosport en las que culpa al fabricante francés de no tener el mismo desarrollo de Ferrari o Mercedes. De esta forma, el jefe de equipo de Red Bull se lava las manos.

"Llevamos tiempo ayudándoles con el sistema de recuperación de energía, ya que es el mayor problema al que nos enfrentamos", declara Horner. El equipo de las bebidas energéticas desarrolló su propio KERS entre 2011 y 2013, y ahora con el desplazamiento del sistema de recuperación de energía dentro del motor, piden que sea Renault quien mejore el ERS. "Ya que forma parte del bloque motor, el ERS debería desarrollarlo Renault. Va a costar, pues Renault está un paso por detrás de Ferrari o Mercedes".

El ERS debería desarrollarlo Renault

También justifica los problemas basándose en la decisión de Flavio Briatore de relegar el desarrollo del KERS de 2009 al equipo en lugar de al suministrador de motores, lo que causó esa laguna de experiencia entre Renault y Ferrari o Mercedes. Aun así, Horner se muestra satisfecho con la evolución desde Jerez.

"Ha habido cambios significativos, pero es más complicado mejorar de un día para otro. Estamos a unas ocho horas de las sedes de los equipos y no podemos enviar las piezas dudosas y tenerlas con seguridad al cabo de 12 horas. Es un desafío al que hemos respondido bien".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Feb 2014 - 12:13
Comment

La verdad es que Red Bull tienen el agua al cuello, pero es una reacción típica en todas las competiciones. De hecho los últimos años se ha culpado a Pirelli de todo, cuando los equipos tenían mayor parte de culpa por actuar como críos y quejarse de todo sin proponer soluciones ni ayudar en mejorar las gomas. 

1571
22 Feb 2014 - 21:47
Comment

no estaban convencidos,,mare miaa,,no saben por donde sopla el turbo...y estos de rbr que cacarean,,jajaja,,pero si vosotros hicisteis publico la colaboracion con renault,,para echaros los meritos de estos 4 años,ahora es culpa de renault,siempre que algo va mal,,salen con bobadas,,me parece que ya no montan ni los mismos frenos,por que no les quieren las casas serias,pues les echan culpas que ellos no tienen,no aprenden,,se acabo el chollo de los vacios reglamentarios,,haber que hacen este año,de momento ferrari 1-red bull 0,,esa tapa motor a echo que sangre la herida.saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25