Culpa a la marca del rombo de los problemas con el sistema

Christian Horner: "El ERS debería desarrollarlo Renault"

"Estamos ayudando mucho a Renault", señala el jefe de Red Bull

AmpliarHorner: "El ERS debería desarrollarlo Renault" - LaF1Daniel Ricciardo con el Red Bull RB10

La electrónica es el 'talón de Aquiles' de Renault, o al menos eso parece después de los problemas que sufre el motorista francés con el sistema de recuperación de energía ERS, un contratiempo que sin duda le pone en el punto de mira de las acusaciones de Red Bull.

Así lo ha hecho patente Christian Horner en unas declaraciones a Autosport en las que culpa al fabricante francés de no tener el mismo desarrollo de Ferrari o Mercedes. De esta forma, el jefe de equipo de Red Bull se lava las manos.

"Llevamos tiempo ayudándoles con el sistema de recuperación de energía, ya que es el mayor problema al que nos enfrentamos", declara Horner. El equipo de las bebidas energéticas desarrolló su propio KERS entre 2011 y 2013, y ahora con el desplazamiento del sistema de recuperación de energía dentro del motor, piden que sea Renault quien mejore el ERS. "Ya que forma parte del bloque motor, el ERS debería desarrollarlo Renault. Va a costar, pues Renault está un paso por detrás de Ferrari o Mercedes".

El ERS debería desarrollarlo Renault

También justifica los problemas basándose en la decisión de Flavio Briatore de relegar el desarrollo del KERS de 2009 al equipo en lugar de al suministrador de motores, lo que causó esa laguna de experiencia entre Renault y Ferrari o Mercedes. Aun así, Horner se muestra satisfecho con la evolución desde Jerez.

"Ha habido cambios significativos, pero es más complicado mejorar de un día para otro. Estamos a unas ocho horas de las sedes de los equipos y no podemos enviar las piezas dudosas y tenerlas con seguridad al cabo de 12 horas. Es un desafío al que hemos respondido bien".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de storres

La verdad es que Red Bull tienen el agua al cuello, pero es una reacción típica en todas las competiciones. De hecho los últimos años se ha culpado a Pirelli de todo, cuando los equipos tenían mayor parte de culpa por actuar como críos y quejarse de todo sin proponer soluciones ni ayudar en mejorar las gomas. 

Imagen de 1571

no estaban convencidos,,mare miaa,,no saben por donde sopla el turbo...y estos de rbr que cacarean,,jajaja,,pero si vosotros hicisteis publico la colaboracion con renault,,para echaros los meritos de estos 4 años,ahora es culpa de renault,siempre que algo va mal,,salen con bobadas,,me parece que ya no montan ni los mismos frenos,por que no les quieren las casas serias,pues les echan culpas que ellos no tienen,no aprenden,,se acabo el chollo de los vacios reglamentarios,,haber que hacen este año,de momento ferrari 1-red bull 0,,esa tapa motor a echo que sangre la herida.saludos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top