Será jefe de rendimiento

Chris Dyer, exingeniero de Ferrari, se une al proyecto de Renault

El australiano es conocido por el error estratégico que cometió en Abu Dabi 2010

Reemplaza dentro de Enstone a Ayao Komatsu, quien se unirá a las filas de Haas F1 Team

AmpliarChris Dyer vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault - LaF1Chris Dyer vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

Tras la presentación oficial del equipo Renault ayer en París, la marca del rombo sigue moviendo fichas en la reestructuración que están realizando dentro de Enstone de cara a su regreso como escudería a la Fórmula 1, y hoy, el portal F1i ha anunciado que Chris Dyer se unirá a los galos en el rol de jefe de rendimiento del vehículo.

El australiano, quien se inició en el mundo de la competición de la mano de Holden en el V8 Supercars australiano, comenzó su carrera en la F1 de mano de Arrows en 1996 como ingeniero de rendimiento, escudería en la que trabajó con Jos Verstappen y Damon Hill antes de recalar en la Scuderia Ferrari y convertirse en ingeniero de carrera de Michael Schumacher, con quien ganó los títulos de 2003 y 2004.

Tras la marcha de Schumacher, Dyer ocupó un rol similar con Kimi Räikkönen, con quien consiguió el título de pilotos en el año 2007. Tras ello, ascendió a la posición de jefe de ingeniero de pista en el año 2009, cargo que ocupó hasta finales del año 2010, cuando un error estratégico en el Gran Premio de Abu Dabi puso en jaque las opciones de título de Fernando Alonso frente a Mark Webber y Sebastian Vettel

Pat Fry fue su reemplazo desde 2011 en Ferrari y, tras su salida, encontró cobijo dentro de las filas de BMW en su programa en el DTM en el año 2012, donde ha desempeñado un cargo de jefe de ingeniería hasta la llamada de Renault este año.

De esta manera, el australiano regresará al Gran Circo y lo hará en el puesto de jefe del grupo de rendimiento del vehículo, reemplazando así al jefe de ingeniería de carrera Ayao Komatsu, quien se unirá a las filas de Haas F1 Team. Así, el organigrama técnico de Renault en su regreso como equipo oficial sigue tomando forma, con Bob Bell a la cabeza del departamento técnico, con Nick Chester como director técnico del área de chasis y Rémi Taffin en el cargo de director técnico del departamento de motores.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Michael 91

[#8 tombilla] El error de un piloto que se arrugó en la salida. Saludos.

Imagen de Michael 91

[#6 Antoniojime] Jamás nadie perdió un título tirándose 40 vueltas detrás de un rookie, cuando aventajaba el campeonato en 15 puntos. Saludos.

Imagen de tombilla

Chris Dyer, el italiano es conocido por el error estratégico que cometió en Abudabi 2010. que le costó el titulo a Alonso.
siiii por mucho que los críticos de sofá se empeñen en tergiversar esta es la realidad.
pero bueno todos somos humanos y lo sensato es reconocer los errores, el corregir es de sabios, sería bueno para Renault que este señor aprendiese algo más en estrategia

Imagen de Toyotin

[#3 Michael 91] si si.....sobre todo el de 2007 de Kimi ja ja jai.....lo que hay que leer

Imagen de Antoniojime

[#5 Troy McClure] El esfuerzo estuvo ahí compañero , en varios intentos de frenar mas tarde porque la velocidad punta no era la suficiente como para rebasarle el piloto español se vio fuera de la pista , llevaba bastante carga aerodinámica y eso le penalizo bastante . ¿ Usted cree que un piloto si pudiese se conformaría con quedarse detrás ? Intentos hubieron pero como ya digo la velocidad punta No ayudaba para nada .
Casos como este son muchos los que hemos visto después de lo de Petrov donde un piloto queda rezagado detrás de otro por no tener la suficiente velocidad punta como para adelantar , No es nada nuevo .

Imagen de Troy McClure

Gran fichaje el de Chris tras ser injustamente echado de Ferrari. [#1 Antoniojime] 50%, la verdad. Por una parte Dyer la cagó con la estrategia, pero Fer tampoco hizo mucho esfuerzo para pasar a Petrov.

Saludos Compañeros.

Imagen de Kos_q

Lastima que se cagase ante puestos de mas responsabilidad...

Imagen de Michael 91

Un gran ingeniero que con pilotos capaces logró campeonatos.

Imagen de Michael 91

Que raro que Schumacher y Kimi fueran campeones con él, y el fenomenale mundial y alrededores no lo lograra con 15 puntos de ventaja.

Imagen de Antoniojime

Curioso ..siempre pensé que la culpa del error estratégico fue de Alonso porque unos foreros de por aquí siempre así lo dijeron → http://i.emezeta.com/cache/img/1305_o.jpg
Pero ahora resulta que fue Chris Dyer , mucho le tuvieron que pagar a este para tomar tan difícil decisión .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top