CVC Capital Partners, la propietaria, aún no se ha pronunciado

China se involucra en la oferta de compra de la Fórmula 1

Stephen Ross lidera un consorcio estadounidense y qatarí

Pero un grupo de inversores chinos también quiere participar en la operación

AmpliarParrilla de salida del Gran Premio de China 2015 - LaF1Parrilla de salida del Gran Premio de China

La Fórmula 1 está en venta y ahora es el momento en el que los grandes grupos inversores quieren aprovechar la ocasión para convertirse en propietarios de la categoría reina del automovilismo.

Existe una oferta de 7.500 millones de euros providente de un consorcio estadounidense y qatarí, pero recientemente ha trascendido que China también quiere participar en la operación.

Once años después de su entrada en el calendario, el país asiático quiere convertirse en la nueva dueña del Gran Circo y China Media Capital encabeza un consorcio de su país que apoyará la oferta multimillonaria de Stephen Ross.

Los inversores chinos están dispuestos a aportar unos 1.300 millones de euros a la oferta de Ross, según ha adelantado Sky News, que también ha apuntado que la oferta todavía necesitaría 1.700 millones de euros más.

China quiere expandirse a nivel global en el deporte y la Fórmula 1 es la plataforma ideal para ello. CMC también posee Fosun y Wanda, que recientemente han anunciado acuerdos con Hollywood para producir películas en chino para ser distribuidas a escala internacional.

El accionista mayoritario de la Fórmula 1 es CVC Capital Partners, un grupo de inversión. Dada la naturaleza de la empresa, Bernie Ecclestone esta´convencido de que tarde o temprano venderán.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Y no hay nadie europeo..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top