GP de Bélgica F1 2017
El británico se ha impuesto en Iowa

Chilton le dedica a Bianchi su primera victoria en la IndyLights

Chilton ha conseguido su primera victoria como piloto desde 2012

Asegura que para conseguirla a puesto en práctica lecciones que aprendió de Jules

AmpliarMax Chilton en lo alto del podio - laF1Max Chilton en lo alto del podio

Max Chilton ha ganado su primera carrera en la IndyLights, la antesala de la IndyCar estadounidense, y ha aprovechado el momento de celebración para dedicar el triunfo a quien fuera su compañero de filas en Marussia, el tristemente desaparecido Jules Bianchi.

Chilton y Bianchi compartieron escudería durante dos temporadas, un periodo que Max aprovechó para aprender de una joven promesa que estaba destinada a grandes cosas en el mundo del automovilismo.

El inglés arrancó desde la Pole Position y terminó en primera posición tras liderar durante el 90% de la carrera. Ésta es, de hecho, su primera victoria como piloto desde el año 2012.

"Estos nueve meses han sido difíciles, para ser totalmente honesto. Aprendí mucho de Jules, él también forma parte de esta victoria. He pensado en él cada cinco o 10 vueltas porque él era un piloto destinado a ser Campeón del Mundo".

De Jules aprendí muchas cosas, incluidas algunas que hoy he puesto en práctica

"Hacía tres años que no lideraba una carrera. Quería ganar esta carrera y hacerlo por Jules. Le he seguido mucho estos últimos dos años y he aprendido muchas cosas, incluidas algunas que hoy he puesto en práctica".

La relación entre Chilton y Bianchi fue fluida y amigable pese a ser dos compañeros de equipo. De hecho, Max no dudó en felicitar al francés cuando en Mónaco 2014 sumó los dos únicos puntos de la historia de su escudería.

"Muchísimas felicidades a mi compañero Jules Bianchi por conseguir los primeros puntos de Marussia. Estoy muy orgulloso de formar parte de algo tan especial", dijo entonces.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Un gesto que lo honra. Felicitaciones a Chilton, no tenía el nivel conductivo de su compañero, pero de su nivel moral no queda duda

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top