El inglés habla después del accidente de Justin Wilson

Chilton: "De aquí 5 o 10 años los cockpits estarán protegidos"

El excompañero de Bianchi admite que no sabe cuál es el mejor diseño posible...

... Pero que tarde o temprano la FIA hallará el modo de proteger al piloto

La muerte de Wilson le hace replantearse su futuro en los monoplazas americanos

AmpliarMax Chilton en Rusia 2014 - LaF1Max Chilton en Rusia 2014

El debate sobre los cockpits cerrados se ha reactivado desde la muerte de Justin Wilson, que precisamente ha coincidido con los planes de la FIA de hacer unos test de resistencia en septiembre para probar dos diseños distintos.

Charlie Whiting está convencido de que tarde o temprano hallarán la solución perfecta y Max Chilton comparte su opinión, como dijo ayer en declaraciones a la televisión británica Sky Sports.

"Quizá sea de aquí cinco años, quizá sea de aquí 10, pero os garantizo que al final los cockpits estarán protegidos. Es el camino que hay que seguir".

La zona del casco es una zona débil del motorsport, hay que hacerla más segura

El británico también cree que la cabeza es el único punto débil del piloto moderno. "Es una área débil, tenemos que hacerla más segura".

No está convencido de que las cúpulas sean la mejor solución. "Tienen varios riesgos, porque si las llevásemos no podríamos salir del coche, aunque por lo que he visto en los vídeos son superresistentes. Hay que encontrar el modo de que siempre seamos capaces de abandonar el coche sea cual sea el tipo de accidente. Creo que se puede diseñar algo que nos proteja del debris, de los impactos contra la cabeza".

 

LA MUERTE DE JUSTIN WILSON LE HACE DUDAR DE LA INDYCAR

Chilton ha competido en la IndyLights esta temporada, la antesala de la IndyCar americana, pero a raíz de la muerte de Wilson ahora se pregunta si es conveniente seguir ahí. "Yo me vine a Estados Unidos porque quería hacer IndyCar, pero me lo estoy volviendo a pensar por los riesgos de la categoría y el accidente de este fin de semana.  No sé si es la mejor decisión, pues ahí las velocidades son muy elevadas".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top