Experimentado o de la academia Ferrari

Chilton apuesta por Hülkenberg como fichaje del equipo Haas

El británico le gustaría volver a la Fórmula 1, pero las opciones son mínimas

AmpliarHülkenberg podría dejar Force India en 2016 - LaF1Hülkenberg podría dejar Force India en 2016

El asiento de Haas F1 Team se ha convertido en una auténtica ruleta de casino para que todo el paddock pueda opinar y entrar en la puja sobre quién será el afortunado que coja el volante para la temporada que viene. En los últimos meses han sonado muchos nombres y, de hecho, el mismo Gene Haas ha confirmado que estarían hablando con más de 10 pilotos en busca de los dos pilotos ideales para la escudería estadounidense. 


Entre ellos, se ha incluido el propio Max Chilton, aunque considera que es muy poco probable que sea el elegido, ya que no entra en el perfil que, teóricamente, estaría buscando el equipo Haas. "Creo que salieron y dijeron que estaban hablando con diez pilotos, así que por supuesto soy uno de ellos", confiesa el británico en Sky. 



Tengo la sensación de que va a ser un piloto de la academia Ferrari



El ex piloto de Marussia quiere volver al Gran Circo, aunque el perfil que está buscando el equipo Haas se basa en un piloto experimentado o de la academia Ferrari, según afirma Chilton. "Me encantaría tener la oportunidad, pero tengo la sensación de que va a ser un piloto de la academia Ferrari, ya que es un proyecto fuertemente vinculado a Ferrari. Además, escuché que quieren a un piloto experimentado", opina. 



Así pues, la gran apuesta de Max Chilton para el asiento de Haas F1 Team es Nico Hülkenberg, que se le han cerrado las puertas de Ferrari tras la renovación de Kimi Räikkönen. "Me gustaría pensar que soy experimentado, pero si realmente quieren a un piloto experimentado, solo tienen un número limitado de pilotos en la parrilla por lo que pueden preguntar. Así que creo que podría ser Hülkenberg", se moja el británico. 



Realmente no hay demasiadas opciones más si lo que buscan a un piloto experimentado, aunque como ha comentado el mismo Chilton también estarían buscando a un miembro de Ferrari, como puede ser Jean-Eric Vergne o Esteban Gutiérrez. "No veo a Jenson (Button) ir allí y tampoco veo a muchos otros pilotos experimentados que estén libres".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Danko14

Si Hulkenberg va este equipo va a ser un paso atrás para él, sólo lo veo ir en caso de que se quede sin asiento en Force India por la presión que Mercedes está poniendo de meter Wehrlein. Aunque por otra parte, el estar en el equipo B de Ferrari lo mismo le podría acercar para un asiento con los italianos en 2017.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top