F1

Asegura que es la única forma de perder

Chiesa: "Rosberg será campeón si no sufre problemas mecánicos"

Cree que el alemán debe cruzar los dedos y que la fiabilidad le respete
Opina que Hamilton se llevará la carrera en Abu Dabi
nico-mercedes-laf1.jpg
2
24 Nov 2016 - 16:33

Muchas voces están opinando sobre la carrera final que acontecerá en Abu Dabi este domingo, y que servirá para conocer al campeón de esta temporada, pero todas coinciden en que Rosberg sólo puede perder el título. Las principales opciones de Hamilton pasan por Red Bull y Ferrari, que deberían meterse entre él y su compañero para que el inglés tenga oportunidad, o como sostiene Dino Chiesa la fiabilidad. El italiano, fue el director del equipo de karting en el que Nico y Lewis coincidieron.

Por ello indicaba que Rosberg debía estar tranquilo, hacer una carrera lo más fácil y cómoda posible que le permita ubicarse cerca de Hamilton y cruzar los dedos, ya que la fiabilidad será su gran rival en esta carrera: "Nico debe lidiar con una enorme presión, cruzar los dedos y esperar que un tercer piloto, como Verstappen, no intervenga. Predigo que Hamilton ganará la carrera en una pista que le encanta, pero un fallo sería un gran problema para Rosberg. Sabe que tiene un coche con el que puede ser segundo en cualquier lugar si las cosas van bien", asegura.

"En mi opinión sólo puede perder el título por un defecto técnico. Red Bull será fuerte, como Ferrari, pero Mercedes siempre tiene mucho para hacerlo. La cuestión es lo fiable que el sea el coche. En recientes carreras Mercedes ha tratado de estar a salvo en el lado técnico con los motores, y es por ello por lo que Red Bull estuvo un poco más cerca", comentó en el diario italiano Corriere della Sera.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Nov 2016 - 02:00
Comment

Otro de los factores a favor de Rosberg, en el GP de Abu Dabi, es la selección de los neumáticos, sobre todo el superblando en Q2, para contrarestar los superblandos de Red Bull y Ferrari; ya que, mientras estos últimos van a un primer stint en carrera, entre las vueltas 8 a la 10, encontrandose con tráfico a la salida del pit stop, los Pilotos Mercedes bien podrían cambiar entre las vueltas 12 y 14, que con diferencia en los tiempos de vuelta con sus principales competidores, podrían sacarles una ventaja competitiva de hasta siete (7) segundos, a la salida del pit stop en su primer stint, suficientes para que Nico vaya controlando la carrera. Por lo que, la selección del neumático en Q2 y la estrategia de dos (2) paradas (SBU - BN - BN), será determinante para que el Alemán se titule campeón.

25 Nov 2016 - 01:43
Comment

No creo que la Dirección de Mercedes, en este GP, aparezca el fantasma de la fiabilidad; ya que, no puede permitirse esa publicidad negativa y menos si ocurre en el W07 de Lewis; por lo que, el régimen de giro será justado entre un 2 y 3 % del máximo que da el coche; por eso estimo que cualesquiera de los Pilotos Mercedes podrían romper el récord de vuelta de pole de Vettel de 1:38.481 seg. del 2011, sobre todo si Nico exige maximizar su régimen de giro, de esta forma garantiza estar alejado de los coches Red Bull y Ferrari, deja de ser conservador y si sale en la pole, ver una rápida salida y llegada en la primera posición, demostrando en buena lid ser un digno campeón del 2016. Total quien tiene que reventar el monoplaza para que no gane Rosberg es Hamiltón y este último ligar que se le presente una falla técnica a su compañero, única opción de titularse campeón el Inglés.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25