Trabaja en la Fórmula 1 desde 1994

Chester, sobre 2017: "Creo que es el mayor cambio que recuerdo"

El director técnico de Renault afirma que cambiará completamente la filosofía del coche

"Es mayor que deshacernos de los escapes sopladores o modificar el alerón delantero"

AmpliarRed Bull en el test de Pirelli de neumáticos 2017 - SoyMotorRed Bull en el test de Pirelli de neumáticos 2017

Nick Chester ha calificado el cambio de reglamento para 2017 como el mayor cambio que ha visto en la Fórmula 1 desde que está en el deporte - llegó en 1994 -. Para esta temporada, los monoplazas de F1 serán más rápidos y más agresivos que los que hemos visto en estas últimas temporadas. Los neumáticos tendrán un diámetro mayor, los monoplazas serán más pesados, así como otros cambios dirigidos a hacer los monoplazas más veloces.

"Creo que es el mayor cambio que recuerdo. Es mayor que deshacernos de los escapes sopladores o modificar el alerón delantero. Es un cambio enorme en el tamaño del alerón delantero, el difusor, el coche, en la anchura de los neumáticos, etc. Y muchos vacios legales que pueden cambiar también", indica el director técnico de Renault para el portal F1i.com.

Chester explica que un nuevo paquete aerodinámico supondrá trabajar en el diseño de un chasis nuevo al tener que trabajar con nuevas cargas aerodinámicas. Es por este punto por lo que Chester ve el reglamento de 2017 como un gran desafío para los equipos.

“Vamos a tener un coche más pesado, con más carga aerodinámica: por eso hay mucho trabajo de diseño con estas normas. Tienes un paquete aerodinámico nuevo, por lo que el chasis será nuevo, pero también todas las cargas aerodinámicas cambian. Por esta razón es un gran reto. Incluso para los frenos: hay un cambio en las cifras de disco, ya que se nos permitirá ir a hasta 32 milímetros de grosor (antes el diámetro era de 28 milímetros)", prosigue.

En cuanto al objetivo de reducir los tiempos por vuelta hasta los cinco segundos, Chester calcula que el mayor cambio de velocidad será en las curvas. Esto se debe a que el aumento en la carga aerodinámica podrá incrementar la velocidad por el paso por curva pero disminuir la velocidad punta de los monoplazas en recta.

"Los coches serán más rápidos en las curvas. En las rectas, podrían ser un poco más lentos debido a la resistencia aerodinámica. Estoy seguro que todos los equipos han analizado cuánta carga aerodinámica y resistencia aerodinámica quieren conseguir. Los equipos pueden desarrollar puntos ligeramente diferentes, pero creo que la mayoría serán un poco más lentos en recta debido al arrastre creado por los neumáticos más grandes", sentencia el británico.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top