Cargó contra la falta de experiencia de Renault Sport en los sistemas de recuperación de energía

Chester responde a las críticas de Horner a Renault: "No creo que sea justo"

El viernes se congelará el desarrollo de los motores

AmpliarChester responde a las críticas de Horner a Renault: "No creo que sea justo"Chester responde a las críticas de Horner a Renault: "No creo que sea justo"

Nick Chester se pone de parte de Renault. Si la semana pasada Christian Horner criticó duramente a la marca del rombo y a su experiencia en los sistemas de recuperación de energía, esta vez quien ha hablado ha sido el director técnico de Lotus, que comenta todo lo contrario. 


Según Red Bull, los problemas que están teniendo los clientes de Renault son culpa de la falta de experiencia de la marca francesa, consecuencia de la decisión de Flavio Briatore de que el entonces equipo Renault desarrollara su propio KERS, en lugar de recurrir a su departamento de motores, Renault Sport. Dicha decisión también fue tomada por Red Bull en 2011, adaptando el KERS que por entonces no formaba parte del bloque motor.



"No creo que sea justo, ya que Renault Sport se ha esforzado para ganar experiencia en este campo, y nosotros estamos preparados para ayudarles tanto como podamos", declara Chester.



Renault Sport se ha esforzado para ganar experiencia en este campo



Tanto Red Bull como Lotus están trabajando codo con codo con Renault para solucionar los problemas, pero les queda poco tiempo. El viernes se congelará la evolución de los motores a menos que haya una fuerza mayor que pueda convencer a la FIA, como hicieran Ferrari en 2010 o Renault en 2008.



"Estoy seguro que a todos los equipos con motor Renault nos gustaría estar en mejor situación, pero nuestra relación con Renault es larga, se remonta hasta 1995. Sabemos que son muy fuertes desde el punto de vista mecánico, están haciendo muchos progresos, y estoy seguro de que llegaremos ahí. A partir de ahora se trabajará mucho en el software y las operaciones".



Mañana arrancará la última tanda de tests, que se alargará hasta el próximo domingo 2 de Marzo. Una vez caiga la bandera a cuadros en Baréin, sólo quedará esperar a Australia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top