Establece el objetivo de Lotus

Chester, ambicioso: "Queremos reducir la distancia con Williams"

"Podemos estar regularmente en Q3 y alejarnos del grupo que está detrás nuestro"

AmpliarNick Chester - LaF1Nick Chester

El director técnico de Lotus, Nick Chester, evalúa el primer Gran Premio de la temporada y mira hacia el desafío de Sepang: "Es un lugar cálido y húmedo, y hay probabilidad de fuerte lluvia, particularmente por la tarde, lo que significa que podría aparecer al final de la clasificación o a mitad de carrera. Tradicionalmente, a los pilotos siempre les ha gustado el diseño del circuito".

"Tiene una buena mezcla de horquillas después de las rectas y también hay curvas de alta velocidad. Sepang tiene un diseño interesante y estamos deseando correr allí otra vez este año", analiza el británico.

Tras Australia, Nick afirma que el coche era "bueno para conducir". Además, aclara que han trabajado en los neumáticos y que ambos pilotos estaban "muy contentos" por llevar los dos coches a Q3. "La carrera fue decepcionante, ya que sin la retirada de los dos pilotos habríamos conseguido un buen puñado de puntos", apunta sin embargo.

Hubo una fuga en el sistema de refrigeración de ambos coches el viernes

Preguntado por sus pensamientos acerca del rendimiento del coche, Chester respondió: "Estamos razonablemente contentos. Podemos estar regularmente en Q3 pero queremos hacer más, como reducir la distancia con Williams y alejarnos del grupo que está detrás nuestro. ¡Hay mucho por hacer!".

Sobre los problemas técnicos sufridos durante el fin de semana en Australia, el británico afirmaba que "hubo una fuga en el sistema de refrigeración de ambos coches durante el viernes", pero trabajaron duro para solucionarlo, aunque vieron algo parecido en el coche de Romain Grosjean el domingo.

"Hemos hecho 4.000 km. este invierno en los test y esto nunca ocurrió, así que es un poco extraño que pasase ahora. Cuando estás en la pista puede ser difícil resolver este problema rápidamente, sin embargo, lo estamos corrigiéndo en la fábrica. Tenemos un par de aproximaciones diferentes y estamos haciendo pruebas para asegurarnos de que tenemos una solución robusta".

En cuanto al accidente de Pastor Maldonado, el director técnico de Lotus comenta que dañó la suspension delantera izquierda, el suelo y el alerón delantero, así que han tenido una "cantidad razonable de trabajo" pero estarán listos para por primeros entrenamientos libres en Malasia.

Tenemos una buena base, nuestros pilotos se divierten con el E23

"Si no hubiésemos tenido ese desafortunado accidente ni la fuga en el sistema de refrigeración del aire, podríamos haber estado en la 5ª o 6ª posición. Ambos pilotos clasificaron delante de Felipe Nasr, quien terminó en la 5ª posición y nuestro ritmo de carrera el viernes era bueno así que no hay motivo por el que nuestros pilotos no pudieran lograrlo".

Por último, destacó que queda "un poco" por ver del E23, ya que es un coche nuevo y "hay mucho trabajo de desarrollo aerodinámico por hacer". "Estaremos desarrollando el coche durante todo el año. Estamos contentos por la buena base que tenemos. Los pilotos se divierten conduciendo el E23". Además, afirma que los pilotos lo encuentran como un coche "consistente" al que pueden exprimir al límite bastante bien. "Es genial tener esta base para trabajar desde ya, por lo que podemos centrarnos en añadir mejoras".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top