F1

Establece el objetivo de Lotus

Chester, ambicioso: "Queremos reducir la distancia con Williams"

"Podemos estar regularmente en Q3 y alejarnos del grupo que está detrás nuestro"
nick-chester-laf1.jpg
Aitor Erburu
0
23 Mar 2015 - 18:55

El director técnico de Lotus, Nick Chester, evalúa el primer Gran Premio de la temporada y mira hacia el desafío de Sepang: "Es un lugar cálido y húmedo, y hay probabilidad de fuerte lluvia, particularmente por la tarde, lo que significa que podría aparecer al final de la clasificación o a mitad de carrera. Tradicionalmente, a los pilotos siempre les ha gustado el diseño del circuito".

"Tiene una buena mezcla de horquillas después de las rectas y también hay curvas de alta velocidad. Sepang tiene un diseño interesante y estamos deseando correr allí otra vez este año", analiza el británico.

Tras Australia, Nick afirma que el coche era "bueno para conducir". Además, aclara que han trabajado en los neumáticos y que ambos pilotos estaban "muy contentos" por llevar los dos coches a Q3. "La carrera fue decepcionante, ya que sin la retirada de los dos pilotos habríamos conseguido un buen puñado de puntos", apunta sin embargo.

Hubo una fuga en el sistema de refrigeración de ambos coches el viernes

Preguntado por sus pensamientos acerca del rendimiento del coche, Chester respondió: "Estamos razonablemente contentos. Podemos estar regularmente en Q3 pero queremos hacer más, como reducir la distancia con Williams y alejarnos del grupo que está detrás nuestro. ¡Hay mucho por hacer!".

Sobre los problemas técnicos sufridos durante el fin de semana en Australia, el británico afirmaba que "hubo una fuga en el sistema de refrigeración de ambos coches durante el viernes", pero trabajaron duro para solucionarlo, aunque vieron algo parecido en el coche de Romain Grosjean el domingo.

"Hemos hecho 4.000 km. este invierno en los test y esto nunca ocurrió, así que es un poco extraño que pasase ahora. Cuando estás en la pista puede ser difícil resolver este problema rápidamente, sin embargo, lo estamos corrigiéndo en la fábrica. Tenemos un par de aproximaciones diferentes y estamos haciendo pruebas para asegurarnos de que tenemos una solución robusta".

En cuanto al accidente de Pastor Maldonado, el director técnico de Lotus comenta que dañó la suspension delantera izquierda, el suelo y el alerón delantero, así que han tenido una "cantidad razonable de trabajo" pero estarán listos para por primeros entrenamientos libres en Malasia.

Tenemos una buena base, nuestros pilotos se divierten con el E23

"Si no hubiésemos tenido ese desafortunado accidente ni la fuga en el sistema de refrigeración del aire, podríamos haber estado en la 5ª o 6ª posición. Ambos pilotos clasificaron delante de Felipe Nasr, quien terminó en la 5ª posición y nuestro ritmo de carrera el viernes era bueno así que no hay motivo por el que nuestros pilotos no pudieran lograrlo".

Por último, destacó que queda "un poco" por ver del E23, ya que es un coche nuevo y "hay mucho trabajo de desarrollo aerodinámico por hacer". "Estaremos desarrollando el coche durante todo el año. Estamos contentos por la buena base que tenemos. Los pilotos se divierten conduciendo el E23". Además, afirma que los pilotos lo encuentran como un coche "consistente" al que pueden exprimir al límite bastante bien. "Es genial tener esta base para trabajar desde ya, por lo que podemos centrarnos en añadir mejoras".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33