F1

Conversación telefónica

Chase Carey se disculpa por las críticas de Liberty al GP de Bakú

Discrepa con los comentarios negativos de Greg Maffei
Quiere mantener la carrera en la Fórmula 1 a largo plazo
carey-soymotor.jpg
Pablo Mena
0
19 Abr 2017 - 21:45

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, muestra su apoyo a los organizadores del Gran Premio de Bakú a pesar de las duras críticas por parte de Greg Maffei, presidente y director ejecutivo de Liberty.

Chase Carey, la cara visible de Liberty Media en la Fórmula 1, sale al paso para calmar los ánimos entre los propietarios de la Fórmula 1 y los organizadores del Gran Premio de Bakú. Si bien uno de sus papeles es tratar de escuchar y contentar a todos los activos del deporte, en esta ocasión ha hecho valer su mano izquierda ante el director ejecutivo del circuito urbano de Bakú, Arif Rahimov, molesto por los comentarios que se han vertido sobre su evento.

La tensión se remonta a unas declaraciones de Greg Maffei, presidente y director ejecutivo de Liberty, en las cuales aseguró que Bakú "no hace nada para reforzar la marca y mejorar la salud del negocio a largo plazo". Esta postura responde a la oposición respecto a la política que ha implantado Bernie Ecclestone en los últimos años, apostando por países asiáticos que pagan grandes cantidades de dinero por albergar una carrera a pesar de no tener ningún tipo de tradición o cultura por el motor.

"He hablado con Chase. Era sobre otro tema, pero esto tenía que tratarse y nos dimos cuenta de que no todo el mundo comparte esta opinión. Se disculpó por lo que pasó, realmente parecía completamente en desacuerdo con lo que se había dicho. Estaba realmente perturbado por la situación y que se llevara hasta este nivel. Fue bueno escuchar de Chase que no comparte la opinión", ha declarado Arif Rahimov en declaraciones recogidas por Autosport.

"Creo que lo hemos zanjado y simplemente mostraremos a todos aquellos que no han estado en la carrera que estamos haciendo un gran trabajo y que será una gran carrera", ha añadido, confiado en que su Gran Premio no corre peligro en el calendario de la Fórmula 1 y que los nuevos propietarios seguirán apostando por ir hasta el circuito urbano que recorre las calles de la capital de Azerbaiyán.

Rahimov explica algunos de los detalles y las conclusiones que pudo sacar a raíz de la conversación telefónica que mantuvo con Carey, que inicialmente perseguía otros objetivos. "Está emocionado con la carrera, quiere venir y ver la carrera, ha oído muchas cosas positivas. Siente que somos un socio estratégico para la Fórmula 1 y quiere mantener de verdad la carrera. Fue una buena charla que tuvimos por teléfono y fue bueno saber que no todo el mundo comparte la opinión de Greg Maffei en la Fórmula 1", ha dicho.

Por último, tampoco teme por las condiciones del contrato que los vincula a la Fórmula 1. Este, tiene una vigencia de diez años, pero contiene algunas cláusulas que podrían reducirlo a cinco años, lo que haría que finalizara al término de 2020. "Sabemos lo que queremos y cómo podemos mejorar el contrato, pero en este momento del año tan solo estamos concentrados en la carrera", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11