GP de Malasia F1 2017
Conversación telefónica

Chase Carey se disculpa por las críticas de Liberty al GP de Bakú

Discrepa con los comentarios negativos de Greg Maffei

Quiere mantener la carrera en la Fórmula 1 a largo plazo

AmpliarChase Carey se disculpa por las críticas de Liberty al GP de Bakú - SoyMotorChase Carey se disculpa por las críticas de Liberty al GP de Bakú

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, muestra su apoyo a los organizadores del Gran Premio de Bakú a pesar de las duras críticas por parte de Greg Maffei, presidente y director ejecutivo de Liberty.

Chase Carey, la cara visible de Liberty Media en la Fórmula 1, sale al paso para calmar los ánimos entre los propietarios de la Fórmula 1 y los organizadores del Gran Premio de Bakú. Si bien uno de sus papeles es tratar de escuchar y contentar a todos los activos del deporte, en esta ocasión ha hecho valer su mano izquierda ante el director ejecutivo del circuito urbano de Bakú, Arif Rahimov, molesto por los comentarios que se han vertido sobre su evento.

La tensión se remonta a unas declaraciones de Greg Maffei, presidente y director ejecutivo de Liberty, en las cuales aseguró que Bakú "no hace nada para reforzar la marca y mejorar la salud del negocio a largo plazo". Esta postura responde a la oposición respecto a la política que ha implantado Bernie Ecclestone en los últimos años, apostando por países asiáticos que pagan grandes cantidades de dinero por albergar una carrera a pesar de no tener ningún tipo de tradición o cultura por el motor.

"He hablado con Chase. Era sobre otro tema, pero esto tenía que tratarse y nos dimos cuenta de que no todo el mundo comparte esta opinión. Se disculpó por lo que pasó, realmente parecía completamente en desacuerdo con lo que se había dicho. Estaba realmente perturbado por la situación y que se llevara hasta este nivel. Fue bueno escuchar de Chase que no comparte la opinión", ha declarado Arif Rahimov en declaraciones recogidas por Autosport.

"Creo que lo hemos zanjado y simplemente mostraremos a todos aquellos que no han estado en la carrera que estamos haciendo un gran trabajo y que será una gran carrera", ha añadido, confiado en que su Gran Premio no corre peligro en el calendario de la Fórmula 1 y que los nuevos propietarios seguirán apostando por ir hasta el circuito urbano que recorre las calles de la capital de Azerbaiyán.

Rahimov explica algunos de los detalles y las conclusiones que pudo sacar a raíz de la conversación telefónica que mantuvo con Carey, que inicialmente perseguía otros objetivos. "Está emocionado con la carrera, quiere venir y ver la carrera, ha oído muchas cosas positivas. Siente que somos un socio estratégico para la Fórmula 1 y quiere mantener de verdad la carrera. Fue una buena charla que tuvimos por teléfono y fue bueno saber que no todo el mundo comparte la opinión de Greg Maffei en la Fórmula 1", ha dicho.

Por último, tampoco teme por las condiciones del contrato que los vincula a la Fórmula 1. Este, tiene una vigencia de diez años, pero contiene algunas cláusulas que podrían reducirlo a cinco años, lo que haría que finalizara al término de 2020. "Sabemos lo que queremos y cómo podemos mejorar el contrato, pero en este momento del año tan solo estamos concentrados en la carrera", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top