F1

orientación del producto

Chase Carey quiere buscar un equilibrio a nivel televisivo

Lo que se vende debe ser menos elitista: más asequible para todos
El estadounidense asegura que la televisión no morirá tan pronto como se augura
chase_carey-television-f1-soymotor.jpg
Santi Torres
0
17 Ago 2017 - 08:45

Chase Carey advierte del problema de la exclusividad a la que está embocada la Fórmula 1. Ese es uno de los problemas, de las disputas de intereses del mercado televisivo actual, no sólo de la F1. ¿Un canal de pago, especializado, es mejor o peor? Desde Liberty Media lidian con esta pregunta y el presidente del Gran Circo ha explicado la situación actual de la categoría a nivel televisivo.

"A nivel de televisión, creo que podemos afirmar que hay tres o cuatro situaciones en las que estamos metidos de lleno: TV en abierto, TV de pago, TV online –de pago– y un producto estrella por encima del resto y más directo. Hasta cierto punto, lo que tenemos es una lucha de intereses entre los objetivos de cada una de las situaciones", ha explicado Carey a la publicación británica Autosport.

"Probablemente el espectador premium paga más conforme más alto subes en la escalera de la calidad, pero eso llega a menos gente", ha continuado. "Intentamos equilibrar el alcance del producto y el valor económico directo. Esto claramente afecta a los asociados que tenemos, y por ejemplo, para los patrocinadores es muy importante que el aficionado se involucre", ha recordado.

Ese equilibrio afecta directamente al producto vendido. Cada vez más se opta por televisión de pago, algo que Carey cree que es ir demasiado rápido y pensar a corto plazo. Otro de los temas que trata el propietario de la F1 es la evolución hacia las plataformas online. Pese a ese crecimiento en demanda de contenido online, desde Liberty Media no se considera que la transformación se consiga tan rápido como se cree.

"Para nosotros, el objetivo que tenemos es maximizar el crecimiento a largo plazo, no una explosión a corto plazo. Si queremos revigorizar el deporte, tenemos que asegurarnos de continuar posicionándonos en un crecimiento a largo plazo, que encuentre el equilibrio entre alcance y dinero, en oposición a sólo buscar el mejor postor", ha proseguido Carey.

"Cada vez más nos vamos a una era de plataformas digitales, pero no creo que ocurra tan rápido como muchos creen. Algunos hábitos cuesta enterrarlos y en esos hábitos hay valor a nivel de volumen y elección de producto. A nivel de programación hay mucho valor y mucho alcance", ha reconocido.

"Poco a poco se pasan a lo digital, pero costará. No hay duda de que habrá más contenido y lo vamos a seguir ofreciendo a los consumidores", ha expresado el estadounidense para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25