F1

Apuesta por desarrollar nuevas estrategias

Chase Carey: "La Fórmula 1 no puede ser una dictadura"

El dirigente americano difiere totalmente con el modelo de dirigir el deporte de Ecclestone
Aunque valora el trabajo de Bernie: "El mundo le admira por el negocio que ha construido"
chase-carey-singapur-laf1.jpg
4
19 Sep 2016 - 12:22

Este fin de semana, Chase Carey se paseó por primera vez en el paddock de la Fórmula 1. Durante su estancia en Marina Bay, el nuevo presidente de la F1 quiso dejar claro que la 'Era Ecclestone' estaba llegando a su fin. No cabe duda que las próximas semanas serán claves para definir el futuro de la categoría reina del motor. La llegada de Liberty Media supondrá la incorporación y desaparición de figuras clave en este deporte.

Por todo ello, Carey ha asegurado que la F1 debe dejar de ser tratada como una dictadura y ha hablado sobre cómo se puede dirigir a partir de ahora. "Por supuesto que no es tarea para un comité, ya que éstos tienden a ser burocráticos, pero tampoco puede ser una dictadura - incluso si, probablemente, aquí estén acostumbrados a ello", explica. 

Pienso que se puede llevar a la F1 a otro nivel 

Sin embargo, a pesar de las desavenencias con el modelo de Ecclestone de dirigir el deporte, Carey valora todo el trabajo llevado a cabo por Bernie a lo largo de los años; no obstante, cree que es hora de tomar un nuevo rumbo y desarrollar nuevas estrategias en conjunto que les permitan ir en la dirección correcta. "Ciertamente Hollywood es un buen entretenimiento para tratar con personalidades únicas. Con todo el reconocimiento a Bernie,él ha tenido un enorme éxito, el mundo le admira por el negocio que ha construido. Pero todavía pienso que se puede llevar a la Fórmula 1 a otro nivel".

Por otro lado, Toto Wolff ha dejado claro que tanto él como Niki Lauda no dejarán de lado sus cargo como dirigentes de Mercedes para reemplazar a Ecclestone como CEO de la F1. "No voy a hacerlo. Los dos trabajamos juntos aquí y queremos seguir haciéndolo", concluyó en palabras recogidas por GMM. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
19 Sep 2016 - 17:01
Comment

mientras que este el abuelete seguirá siendo una dictadura.

19 Sep 2016 - 16:57
Comment

Es tío parece un sheriff del lejano oeste, solo le falta el sombrero. Pero espero que cumpla con lo que dice y veamos más igualdad.

19 Sep 2016 - 15:38
Comment

Que nos devuelban el ESPECTÁCULO a los pilotos y aficcionados. El resto me da igual.

19 Sep 2016 - 15:14
Comment

Que el mundo le admira... yo no diría tanto. Sin embargo ese bigote si que es digno de admiración.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25