GP de Estados Unidos F1 2017
Apuesta por desarrollar nuevas estrategias

Chase Carey: "La Fórmula 1 no puede ser una dictadura"

El dirigente americano difiere totalmente con el modelo de dirigir el deporte de Ecclestone

Aunque valora el trabajo de Bernie: "El mundo le admira por el negocio que ha construido"

AmpliarChase Carey es un hombre democrático - LaF1Chase Carey es un hombre democrático

Este fin de semana, Chase Carey se paseó por primera vez en el paddock de la Fórmula 1. Durante su estancia en Marina Bay, el nuevo presidente de la F1 quiso dejar claro que la 'Era Ecclestone' estaba llegando a su fin. No cabe duda que las próximas semanas serán claves para definir el futuro de la categoría reina del motor. La llegada de Liberty Media supondrá la incorporación y desaparición de figuras clave en este deporte.

Por todo ello, Carey ha asegurado que la F1 debe dejar de ser tratada como una dictadura y ha hablado sobre cómo se puede dirigir a partir de ahora. "Por supuesto que no es tarea para un comité, ya que éstos tienden a ser burocráticos, pero tampoco puede ser una dictadura - incluso si, probablemente, aquí estén acostumbrados a ello", explica. 

Pienso que se puede llevar a la F1 a otro nivel 

Sin embargo, a pesar de las desavenencias con el modelo de Ecclestone de dirigir el deporte, Carey valora todo el trabajo llevado a cabo por Bernie a lo largo de los años; no obstante, cree que es hora de tomar un nuevo rumbo y desarrollar nuevas estrategias en conjunto que les permitan ir en la dirección correcta. "Ciertamente Hollywood es un buen entretenimiento para tratar con personalidades únicas. Con todo el reconocimiento a Bernie,él ha tenido un enorme éxito, el mundo le admira por el negocio que ha construido. Pero todavía pienso que se puede llevar a la Fórmula 1 a otro nivel".

Por otro lado, Toto Wolff ha dejado claro que tanto él como Niki Lauda no dejarán de lado sus cargo como dirigentes de Mercedes para reemplazar a Ecclestone como CEO de la F1. "No voy a hacerlo. Los dos trabajamos juntos aquí y queremos seguir haciéndolo", concluyó en palabras recogidas por GMM. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Javira

mientras que este el abuelete seguirá siendo una dictadura.

Imagen de Pero que es esto

Es tío parece un sheriff del lejano oeste, solo le falta el sombrero. Pero espero que cumpla con lo que dice y veamos más igualdad.

Imagen de Perán

Que nos devuelban el ESPECTÁCULO a los pilotos y aficcionados. El resto me da igual.

Imagen de Room

Que el mundo le admira... yo no diría tanto. Sin embargo ese bigote si que es digno de admiración.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top