F1

Explotarán plataformas digitales para llegar a nuevos aficionados

Chase Carey: "El mercado de Europa es de importancia crítica"

El nuevo presidente de la F1 tiene claro que hay que cuidar los orígenes del deporte
salida-monza-laf1.jpg
Jordi Angrill
1
08 Sep 2016 - 09:34

Chase Carey, flamante nuevo presidente de la Fórmula 1, ha sido claro respecto a los planes de futuro que tiene Liberty Media respecto a la expansión de la categoría reina por el mundo; y los aficionados pueden estar tranquilos: Europa será la prioridad

Después de unos años en los que cada vez se ha ido visitando menos el viejo continente y con una expansión clara hacia nuevos mercados, sobre todo el asiático, los fans temían perder todavía más carreras en Europa con la llegada de los nuevos propietarios de la F1, pues Liberty Media es una empresa estadounidense.

Sin embargo, el nuevo jefe de la Fórmula 1, Chase Carey, ha sido muy claro con la estrategia que llevará a cabo su grupo. "En términos de mercados en desarrollo, claramente los nuevos son oportunidades como deporte global, y estamos emocionados sobre ello, para hacer crecer el deporte y expandirlo en lugares como las Américas y Asia. Pero quiero ser claro en que, ciertamente, los mercados establecidos – la casa y fundación de la Fórmula 1 es Europa en particular – son de importancia crítica".

La construcción de este deporte es Europa, esa base tiene que ser la más importante

"La construcción de este deporte es Europa, esa base tiene que ser la más importante. Queremos aprovechar la presencia global de este deporte, queremos centrarnos en ella. En el largo plazo, mercados como Estados Unidos y mercados asiáticos clave son oportunidades para desarrollar. No haremos esto durante esta misma noche ya", ha explicado Carey en palabras recogidas por el portal estadounidense de Motorsport.

El empresario de 62 años ha afirmado que esperan llegar a nuevos aficionados explotando plataformas digitales no aprovechadas por la F1. "Pero hay enormes audiencias allí [en Asia y América]. Si llegamos a esos aficionados usando plataformas digitales y algunas de las herramientas que no han sido explotadas agresivamente, podemos crear toda una nueva generación de fans en lugares que, históricamente, han sido una parte significante de la base de fans de la Fórmula 1", ha concluido. 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Sep 2016 - 20:36
Comment

Mucha importancia a Europa y más uso de plataformas digitales. Todo lo contrario de lo que piensa Bernie. ¿Aguantará Ecclestone que los nuevos dueños de la F1 lo manden a hacer algo que él no comparte?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41