F1

La Comisión de la Fórmula 1 busca más acción en pista

Charlie Whiting ya no ordenará que se investiguen los accidentes

Cambio en el protocolo de investigaciones y sanciones, entra en vigor desde Austria
Whiting ya no reportará los accidentes ante Dirección de Carrera
Los comisarios sólo iniciarán una investigación si lo creen necesario
perez-accidente-laf1.jpg
0
19 Jun 2014 - 22:23

La FIA da un paso atrás y modifica el proceso mediante el cual un piloto es investigado y penalizado por un accidente, todo para promover el espectáculo e instar a los 22 hombres de la parrilla a asumir más riesgos al volante.

La Comisión de la Fórmula 1 entiende que esta medida enriquecerá las carreras. Varios equipos se pronunciaron durante la reunión de ayer para expresar su convicción de que la categoría haría bien en fomentar los adelantamientos y las luchas en pista, y lo cierto es que la reacción de Charlie Whiting no se ha hecho esperar.

Según informa la revista británica Autosport, a partir de ahora Whiting ya no estará obligado a reportar cualquier accidente que resulte en colisión ante Dirección de Carrera. Por tanto, estos ya no estarán obligados a abrir una investigación a petición del británico. Los comisarios serán los que deberán juzgar cuando crean conveniente si un incidente es merecedor o no de una penalización.

Los equipos de la parrilla aún podrán presentar una queja formal ante Dirección de Carrera, caso en el cual se abrirá una investigación para esclarecer los detalles de lo ocurrido y dictaminar responsabilidades.

"El plan es que a partir de ahora sólo se sancionen las violaciones inequívocas", comenta Charlie en declaraciones a Auto Motor und Sport. "Es otra forma de enfocarlo. Nos tomaremos la libertad de cerrar casos (antes de que sean investigados por los comisarios) en base a cómo de serio veamos que es. Si hay una investigación, habrá un culpable claro. Por lo tanto, habrá muchos más casos en los que lo ocurrido se calificará de simple lance de carrera".

Whiting ha explicado hoy el nuevo protocolo a los once jefes de equipo de la parrilla, si bien también les ha pedido que actúen con seriedad, pues quiere evitar que alguno de ellos impugna compulsivamente las acciones de sus rivales en busca de una sanción.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25