La Comisión de la Fórmula 1 busca más acción en pista

Charlie Whiting ya no ordenará que se investiguen los accidentes

Cambio en el protocolo de investigaciones y sanciones, entra en vigor desde Austria

Whiting ya no reportará los accidentes ante Dirección de Carrera

Los comisarios sólo iniciarán una investigación si lo creen necesario

AmpliarPérez recibió una sanción de cinco posiciones en la parrilla de Austria por su accidente con Massa en Canadá - LaF1Pérez recibió una sanción de cinco posiciones en la parrilla de Austria por su accidente con Massa en Canadá

La FIA da un paso atrás y modifica el proceso mediante el cual un piloto es investigado y penalizado por un accidente, todo para promover el espectáculo e instar a los 22 hombres de la parrilla a asumir más riesgos al volante.

La Comisión de la Fórmula 1 entiende que esta medida enriquecerá las carreras. Varios equipos se pronunciaron durante la reunión de ayer para expresar su convicción de que la categoría haría bien en fomentar los adelantamientos y las luchas en pista, y lo cierto es que la reacción de Charlie Whiting no se ha hecho esperar.

Según informa la revista británica Autosport, a partir de ahora Whiting ya no estará obligado a reportar cualquier accidente que resulte en colisión ante Dirección de Carrera. Por tanto, estos ya no estarán obligados a abrir una investigación a petición del británico. Los comisarios serán los que deberán juzgar cuando crean conveniente si un incidente es merecedor o no de una penalización.

Los equipos de la parrilla aún podrán presentar una queja formal ante Dirección de Carrera, caso en el cual se abrirá una investigación para esclarecer los detalles de lo ocurrido y dictaminar responsabilidades.

"El plan es que a partir de ahora sólo se sancionen las violaciones inequívocas", comenta Charlie en declaraciones a Auto Motor und Sport. "Es otra forma de enfocarlo. Nos tomaremos la libertad de cerrar casos (antes de que sean investigados por los comisarios) en base a cómo de serio veamos que es. Si hay una investigación, habrá un culpable claro. Por lo tanto, habrá muchos más casos en los que lo ocurrido se calificará de simple lance de carrera".

Whiting ha explicado hoy el nuevo protocolo a los once jefes de equipo de la parrilla, si bien también les ha pedido que actúen con seriedad, pues quiere evitar que alguno de ellos impugna compulsivamente las acciones de sus rivales en busca de una sanción.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top