Deja zanjada la polémica con el morro del E22

Charlie Whiting sobre el Lotus: "El enfoque es diferente pero legítimo"

"Ha resistido las pruebas de choque y el concepto se adhiere a la letra de la ley"

AmpliarCharlie Whiting sobre el Lotus: "El enfoque es diferente pero legítimo"EL Lotus E22

El morro 'enchufe' del Lotus ni si quiera se ha estrenado en la pista y ya ha tenido que enfrentarse a la polémica. Algunos equipos del paddock preguntaron a la FIA por la legalidad del diseño del E22, que tiene una nariz con dos puntas -la derecha más corta-, y ésta no tardó en responder que estaba dentro de la normativa. Ahora, desde Jerez, Charlie Whiting amplía la visión del organismo internacional.

Nos presentaron el concepto en el verano y no encontramos nada malo en ello

El director de carrera no tiene duda alguna de que el morro del monoplaza de Lotus es legal porque "la estructura ha resistido las pruebas de choque y el concepto se adhiere a la letra de la ley". Ya dijimos que esa extremidad derecha respeta los cinco centímetros que estipula el reglamento técnico, y Charlie lo quiere dejar sumamente claro: "El enfoque es, sin duda, diferente pero legítimo", sentenció en el medio francés Auto Hebdo.

Es más, el convencimiento de la FIA de que el morro del coche de Enstone es legal no viene de ahora, ya en sus primeros diseños en verano le dieron el visto bueno como reconoce Whiting, que no duda en elogiar el ingenio de los británicos: "Ellos presentaron el concepto en el verano y nosotros no encontramos nada malo en ello. Por el contrario, se trata de una interpretación muy inteligente de las reglas".

Ferrari, del que hasta ahora no se conocían declaraciones sobre este controvertido caso, no ha querido entrar en la polémica. Su director técnico, James Allison, se ha limitado a señalar la variedad de diseños que hay este año: "Hay muchos conceptos que funcionan, y el nuestro es uno de ellos". Así, con todo aclarado de forma definitiva es hora de pasar página y centrarse en lo que importa: probar el asfalto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top