F1

Quieren evitar que se repita lo sucedido en Mónaco

Charlie Whiting propone alargar la Q3 en caso de bandera amarilla

Nico Rosberg consiguió la Pole Position en Mónaco después de un error en la Q3
"Le damos el cien por cien de la presunción de inocencia", dice Wolff
bandera-amarilla-q3-whiting-f1-laf1es.jpg
0
28 Mayo 2014 - 11:13

Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, quiere evitar que se repita el escándalo de la clasificación de Mónaco, donde una bandera amarilla –en este caso casuda por el poleman Nico Rosberg– obligó a los coches que venían por detrás a levantar el pie y, por tanto, no pudieron mejorar sus tiempo. ¿Casualidad o estrategia?

Lewis Hamilton perdió así su oportunidad de conseguir su cuarta Pole en seis carrera, lo que intensificó la guerra dentro de Mercedes al considerar el británico que su compañero había cometido un error deliberado en los últimos minutos de la Q3.

La FIA investigó y determinó finalmente que Rosberg frenó diez metros más tarde en la curva 5 mientras iba seis kilómetros por hora más rápido que en su vuelta anterior, según informó Auto Motor und Sport. No recibió ninguna sanción al no encontrarse evidencias de falta en su actuación. Muchos, incluyendo a Derek Warwick, comisario piloto en Montecarlo, encontraron difícil de creer que el alemán "hiciera un Schumacher" –como en 2006–.

"Sé que hay teorías conspiratorias", contó Warwick al Daily Mail, "pero no encontrarás a un piloto más honesto en un gran premio que Nico"

"No era algo blanco o negro. Nos llevó bastante tiempo", se refirió Warwick sobre la investigación que llevó a cabo la FIA y que duró horas. "Queríamos asegurarnos y ser meticulosos".

"He estado presente durante bastante tiempo y he visto a gente tratar de esconder cosas ante mis ojos. ¿Que si tuve dudas? Por supuesto que las tuve, pero él me dio las respuestas que necesitaba".

Wolff:
"Nunca sabremos si Nico actuó deliberadamente o no, pero le damos el cien por cien de la presunción de inocencia"

 

No repetir el pasado

Charlie Whiting reconoció que "ambos Mercedes frenaron ocho metros más tarde en Santa Devota de lo que lo hicieron en la vuelta anterior. Simplemente iban al límite". Sin embargo, y para evitar futuros incidentes en este sentido, la Federación ya busca una solución alternativa. 

Una de las opciones a considerar sería la de alargar un minuto extra la última tanda clasificatoria –Q3– en el caso de que surgiera una bandera amarilla en los últimos instantes de la sesión. 

"¿Por qué no extender la clasificación un minuto cuando se muestre una bandera amarilla en los últimos tres minutos de sesión? Daría a los pilotos afectados la oportunidad de volver a intentarlo", explicó Whiting.

Por el momento todo seguirá igual y nosotros, como bien dice el director de Mercedes Motorsport Toto Wolff, "nunca sabremos si Nico actuó deliberadamente o no, pero le damos el cien por cien de la presunción de inocencia".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25