Defiende el retraso de una hora para reparar un guardarraíl

Charlie Whiting: "Niki Lauda no sabe nada sobre seguridad"

El director de carrera, orgulloso de los avances en la seguridad de los Fórmula 1

AmpliarCharlie Whiting: "Niki Lauda no sabe nada sobre seguridad" - LaF1.esNiki Lauda en el Ferrari

Charlie Whiting volvió a demostrar en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña que la seguridad es lo más importante de la Fórmula 1 y gastará todo el tiempo necesario para que se celebre una carrera en condiciones de máxima seguridad.


Niki Lauda dijo esta semana que hubo demasiado retraso durante el período de bandera roja -la carrera estuvo parada una hora- y el austríaco aseguró que hubiera implantado una solución más rápida. "Las posibilidades de que vuelva a ocurrir son cero. La FIA vigila cada pequeño detalle y muchos apagarán la televisión", dijo el tricampeón del mundo de Fórmula 1.



El director de carrera se quedó estupefacto cuando escuchó las posibles soluciones chapuceras que propuso Lauda, como implantar una barrera de neumáticos justo en frente de la zona dañada. "El comentario de Niki (Lauda) no ayuda demasiado, porque demuestra que no sabe nada sobre seguridad", comentó en Auto Motor und Sport.



Kimi salió ileso de su accidente, lo qe demuestra cómo ha mejorado la seguridad



Whiting se mostró orgulloso al ver las mejoras que ha habido en la seguridad en Fórmula 1 y es que el Gran Circo ha pasado de ser el deporte de motor más peligroso a ser uno de los más seguros. "Hay que mencionar que Kimi (Räikkönen) salió ileso de su accidente, lo que demuestra cómo ha mejorado la seguridad en los últimos años", explicó.



Uno de estos avances ha sido la implantación de unas viseras más fuertes que pueden resistir el impacto de cualquier material que impacté en el casco, una medida que se estableció tras el accidente de Felipe Massa en Hungría. "Es ridículo decir que un accidente en un mismo sitio no puede ocurrir. Si hubiéramos dicho después del accidente de Felipe Massa en 2009 que nunca más un muelle golpearía la cabeza de un piloto, entonces no habría habido la campaña de las viseras más fuertes", relató Whiting.



A pesar de esta batalla dialéctica, ambos se pusieron de acuerdo en que Räikkönen debió ser más precavido al volver a la trazada, ya que se hubiera podido evitar el accidente. "Hubiera estado mejor si Kimi (Räikkönen) hubiera sido más cauto al volver a la pista. Los pilotos deben saber que, en el futuro, deberían volver a la pista a una velocidad razonable", sentenció.  

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Nonimo

Cierto que Kimi, entro muy rápido ! Si hubiese entrado más despacio a pista........., hubiera volado menos......, ji ji, eso me recuerda cuando no veo las montañas que ponen como Badenes, en nuestras ciudades o pueblos. La cosa es curiosa, pero muy simple......., si paso despacio, no altero nada, si entro rápido, pego un salto, que parezco el coche Fantástico. El abueletee, como dice Magic, tiene que aprender más de Lauda, seguridad dice el abuelo..........., sanciona, castiga a uno, para que los demás......., la próxima vez que les ocurra a ellos, se lo piensen. Podía haber tenido consecuencias más graves......., luego a lamentar........., por la presente te ahorras tiempo y dinero en arreglar, lo que nunca debió ser violentado por el impacto de un piloto que impacto a 160km/h, con tal virulencia que llego a 47 g, creo que fueron 47. Exige que las normas se cumplan a raja tabla, prevenir, no lamentar....... Lauda era un gran defensor de la seguridad en sus tiempos, un gran defensor....., abueloooooooo, suele ir al baño con regularidad ?

Imagen de MagicAlonsoFan

A pesar de esta batalla dialéctica, ambos se pusieron de acuerdo en que Räikkönen debió ser más precavido al volver a la trazada, ya que se hubiera podido evitar el accidente. "Hubiera estado mejor si Kimi (Räikkönen) hubiera sido más cauto al volver a la pista. Los pilotos deben saber que, en el futuro, deberían volver a la pista a una velocidad razonable", sentenció.

Pero este abuelete no vio como...salio rebotado el pobre de Kimi???....ponte gafas abuelete.

Imagen de Stavelot

Toooma, ZAS en toda la boca. Esta vez tengo que ponerme del lado de Whiting pero que no siente precedente. Eso si, les costó demasiado cambiar el guardrail.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top