Fernández estuvo con los comisarios como aprendiz para el GP de Rusia

Charlie Whiting niega que Adrián Fernández influyera en la sanción a Sergio Pérez

Sergio Pérez ha recibido cinco posiciones de sanción en la parrilla de Austria

Chocó con Felipe Massa en la última vuelta d la carrera

Force India cree que Adrián Fernández, ex mánager de Pérez, perjudicó al que fuera su cliente

AmpliarSergio Pérez en Canadá - LaF1Sergio Pérez en Canadá

Charlie Whiting ha desacreditado los rumores que indican que Adrián Fernández, ex mánager de Sergio Pérez, instó a los comisarios de Canadá a sancionar al piloto mexicano con cinco posiciones de salida en la próxima carrera.


Pérez ha sido duramente penalizado por el accidente que tuvo con Felipe Massa en la última vuelta del Gran Premio de Canadá. Ambos luchaban por una plaza en el podio cuando el mexicano cambió su trazada de carrera y se llevó por delante al brasileño de Williams, hecho que le reportó la susodicha visita ante los comisarios.



Las autoridades de la carrera lo encontraron culpable del accidente, por lo que decidieron aplicarle una sanción que pagará en la parrilla de salida de Austria. Massa fue eximido de cualquier responsabilidad.



Force India sospecha que podría haber una mano negra en todo este proceso, pues es sabido que Adrián Fernández estuvo con los comisarios durante toda la carrera de ayer.



"El piloto-comisario era Derek Daly. No sabemos por qué le pidieron a Fernández su opinión", espeta Andy Stevenson, team manager de Force India, en declaraciones a Auto Motor und Sport.



Whiting ha calificado de "sin sentido" pensar que Fernández obró en contra del que fuera su cliente hasta hace tan solo dos años, básicamente porque el mexicano no tuvo ni voz ni voto en Dirección de Carrera. "Fernández será el representante de los pilotos en Rusia, por eso lo invitamos aquí, para que pudiera echar un vistazo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top