El director de carrera acaba con la polémica

Charlie Whiting: "El Red Bull de Vettel cumple con las normas"

Asegura que Jo Bauer, delegado técnico de la FIA, "no encontró ninguna irregularidad"

AmpliarSebastian Vettel en el GP de Singapur F1 2013 - LaF1Sebastian Vettel en el GP de Singapur

La tormenta que se estaba formando a raíz de las sospechas que publicó Giancarlo Minardi sobre el Red Bull de Sebastian Vettel se ha quedado en una ligera ventisca. La explicación que dio Autosprint sobre la utilización de un mapa motor especial en el RB9 parece mucho más lógica que la posibilidad de que Newey y los suyos se expusieran a hacer el ridículo cuando corren con viento a favor directos a la gloria.


Hamilton: "La última vez que pisé el acelerador a fondo tan rápido fue cuando teníamos control de tracción"



Por si quedara alguna duda de que Vettel y Red Bull están 'limpios' Charlie Whiting, el director de carrera, asegura que Jo Bauer, delegado técnico de la FIA, "no encontró ninguna irregularidad" cuando inspeccionó el monoplaza energético tras la disputa de la carrera en Marina Bay: "Todo está bajo nuestro control, el coche de Vettel cumple con las normas". Ahora habría que ver hasta qué punto es legal el mapa motor que llevó el alemán y por qué su compañero Webber no lo montó.



Al descartar la ventaja que supondría tener un control de tracción, a Lewis Hamilton le preguntan que si el bestial ritmo de Seb podría deberse a que mientras los demás estaban conservando sus neumáticos, él tiraba a tope. Respuesta del británico: "No lo creo. Personalmente creo que ese es el verdadero ritmo de su coche. En la reanudación de la carrera todo el mundo estaba empujando, así que no hay razón por la que no deba marcharse". Así de rotundo y de preocupante.



Es más, Lewis se atreve a decir que el Red Bull todavía tiene más potencial: "Tienen guardado en la mochila mucho más y lo vamos a ver". De ser así, el paseo militar del líder del Mundial sería terrible y tedioso en las seis citas que restan, pero qué se puede pensar cuando te das cuenta del poder de su coche. "Si nos fijamos en su cámara onboard, él pisa el acelerador a fondo al menos 20 metros antes que nadie, lo cual es una gran ventaja. La última vez que tuve la oportunidad de pisar el pedal a fondo tan rápido fue en 2007 o 2008, cuando teníamos el control de tracción", asegura Hamilton echando truenos a una tormenta que debería haber amainado. Con esa ventaja de Vettel, el inglés reconoce que poco puede hacer, "solo seguir pidiendo más carga aerodinámica trasera".



Massa: "La mayor posibilidad en lo que queda de año va encaminada a que Vettel pueda tener más triunfos"



Y qué opina Felipe Massa del poderío mostrado por Red Bull y su tricampeón, ¿seguiremos así hasta final de año?: "Si nos fijamos en su ritmo de calificación y carrera en Singapur, y si nos fijamos en los pocos equipos que tienen nuevas piezas para las últimas carreras, si Seb rinde parecido tendrá algunas victorias más. Espero que esto no sea así, pero la mayor posibilidad va encaminada a que él pueda tener más victorias". Felipe espera equivocarse, pero tiene pinta de que no lo hará.



Además, por si la ventaja de la que dispone Red Bull todavía no fuera suficiente, en el gran premio que empieza mañana en Corea estrenaran un nuevo gato hidráulico que bajará el coche automáticamente según detecte que las cuatro ruedas están perfectamente montadas y que supondrá medio segundo de ganancia. Medio segundo arriba o abajo, "qué más da" dicen desde Force India. El hacha de guerra está entregada a falta de seis batallas, recemos para que al menos sean entretenidas.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Alfon Cousteau

Lo que sí que han encontrado los oficiales de la FIA son algún que otro maletín sospechoso que han tenido que llevar a Suiza para su inspección interna.

Imagen de rauda

[#1 Stavelot] Cuando el río suena... ¡agua lleva!

Imagen de Stavelot

Ya va poniendo las manos por delante… no sea cosa que se descubra que no tienen ni idea de controlar ciertos detalles de los coches!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top