F1

CAMINO HACIA LA FÓRMULA 1

Charles Leclerc: una vida de éxitos y tragedias

En su camino a la F1, el monegasco ha tenido una vida llena de éxitos y tragedias
Su carta de presentación: piloto de la Academia de Ferrari y campeón de F2 y GP3
A la muerte de su amigo Jules Bianchi se sumó la de su padre, el año pasado
leclerc_australia_2018_soy_motor.jpg
4
28 Mar 2018 - 20:50

Uno de los novatos de la Fórmula 1 en esta temporada 2018, Charles Leclerc, apareció con una impresionante carta de presentación: campeón de la Fórmula 2 y GP3, además de formar parte de la Academia de Pilotos de Ferrari.

El piloto monegasco comenzó en este mundo a una edad muy temprana, con sólo cuatro años, teniendo varios profesores de lujo, como su padre, que compitió en la década de los '90, y uno de sus mejores amigos de la infancia, Jules Bianchi.

Tanto Leclerc como Bianchi se convirtieron en inseparables dentro y fuera de la pista, hasta el punto de fingir estar enfermos para no asistir a clase y poder practicar su verdadera pasión: el automovilismo.

"Le decía a mi padre que estaba muy enfermo para ir al colegio, para hacerle que me llevase al karting. Yo pilotaba hasta que me quedaba sin combustible y, de camino a casa, le decía: 'Esto es lo que quiero hacer'", señaló Leclerc en un vídeo repasando su trayectoria para la web oficial de la Fórmula 1.

Así, el nuevo piloto de Alfa Romeo Sauber fue quemando etapas, para lograr su primera victoria a los siete años y pasar a marcar una época de dominio en el karting, siempre teniendo en cuenta los consejos de Jules Bianchi. Pero la vida le arrebataría dos de sus pilares más preciados. Al fallecimiento de Bianchi en aquel horroroso accidente durante el Gran Premio de Japón 2014 se sumaría la de su padre, justo antes de su carrera –con victoria– en Bakú del año pasado.

"Nunca lo he superado, quizás nunca lo haré. Pero nunca tuve dudas sobre continuar. Todo lo que siempre he querido ha sido correr", agregó el monegasco.

Sin embargo, coincidencias del destino, Ferrari se fijó en 'Monsieur' Leclerc, al igual que unos años antes lo hizo con su amigo Bianchi, para ser la punta de lanza de su Academia de Pilotos. Tanto es así, que el monegasco dominó la GP3 y la F2 con mano de hierro antes de dar el salto a la máxima categoría.

"Cuando terminaba segundo, mi padre no era el más feliz, así que me centré en las victorias. Sólo me vale ganar, para asegurarme de que él aún sonríe. Mi padre y Jules siempre me enseñaron a mantener los pies en el suelo y a no parar de esforzarme. Creo que ellos estarían orgullosos viéndome ahora", expresó para concluir.

El fin de semana pasado, Leclerc cuajó un debut prometedor en el Gran Premio de Australia. No pudo demostrar en demasía sus dotes debido al pobre rendimiento del C37, pero se las apañó para finalizar por delante del Williams de Lance Stroll y del Toro Rosso de Brendon Hartley.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

">
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Oct 2018 - 21:45
Comment
#3 @#2 Gracias querido amigo. A veces es sano que en esta fría e impiadosa F1, de tantos intereses, hi ... Ver comentario
leclerc nos da una de las pocas razones que van quedando para ver la f1, saludos diablo y guses!
29 Mar 2018 - 00:37
Comment
#2 @#1 Diablo estoy de acuerdo con tus palabras. Este joven piloto humilde de corazón se ganó mi simp ... Ver comentario
Gracias querido amigo. A veces es sano que en esta fría e impiadosa F1, de tantos intereses, hipocresía y cinismo, emerga un poco de humanidad como la de este muchacho. Mi abrazo.
29 Mar 2018 - 00:08
Comment
#1 Gran tipo. Agradecido de alma con su gran amigo y mentor y su padre, qué gran pena que no estén pa ... Ver comentario
Diablo estoy de acuerdo con tus palabras. Este joven piloto humilde de corazón se ganó mi simpatía. Saludos mi amigo.
28 Mar 2018 - 23:02
Comment

Gran tipo. Agradecido de alma con su gran amigo y mentor y su padre, qué gran pena que no estén para disfrutar juntos sus exitosas carreras, Jules seguramente ya consagrado en un equipo de punta, y Charles con toda la emoción puesta en su prometedor futuro. Destino injusto y maldito si lo hay...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25