GP de Bélgica F1 2017
Primera vez con un Fórmula 1

Charles Leclerc rodará con Haas en los Libres 1 del GP de Gran Bretaña

El monegasco es miembro de la Ferrari Driver Academy

También rodará en los Libres 1 de Hungría, Alemania, Malasia y Abu Dhabi

AmpliarCharles Leclerc subido a su ART de GP3 - LaF1Charles Leclerc subido a su ART de GP3

El joven piloto monegasco y miembro de la Ferrari Driver Academy, Charles Leclerc, debutará en Fórmula 1 a los mandos del VF-16 del equipo Haas en los Libres 1 del Gran Premio de Gran Bretaña.

Leclerc, que esta temporada compite en las GP3 Series donde ya ganó la primera carrera del año en Barcelona, da un salto más en su carrera con tan solo 18 años y se subirá al monoplaza de Esteban Gutiérrez, no sólo en Silverstone, si no también en los Libres 1 de Hungría, Alemania, Malasia y Abu Dabi.

"Esta es una oportunidad fantástica de tener tiempo en un Fórmula 1 y no puedo agradecer lo suficiente al equipo Haas y a Esteban", ha señalado Leclerc sobre el mexicano, que como antiguo miembro de la Ferrari Driver Academy, cederá su asiento al francés en estas sesiones para que de sus primeros pasos en el Gran Circo además de ser su mentor.

"Estoy honrado por la confianza que tienen el equipo Haas y Ferrari en mí. Este es un paso importante hacia mi meta final de ser piloto de Fórmula 1", ha apuntado el líder de las GP3 Series.

Por su parte, Guenter Steiner se ha mostrado encantado por poder darle esta oportunidad a Leclerc, al que ve dentro de la próxima generación de pilotos de Fórmula 1.

"Charles Leclerc está muy bien considerado por Ferrari y sus números hablan solos. Estamos muy contentos por darle esta oportunidad y por ayudar a desarrollar la próxima generación de pilotos de Fórmula 1. El crédito también va para Esteban por compartir su asiento y servir como mentor a Charles", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top