Rival de Verstappen en el karting

Charles Leclerc, relacionado con la Ferrari Driver Academy

El monegasco viene de brillar en el Gran Premio de Macao de F3

Terminó cuarto en la general del FIA F3 en 2015

AmpliarCharles Leclerc brilló en Macao - LaF1Charles Leclerc brilló en Macao

Charles Leclerc es uno de los diamantes en bruto del automovilismo. A falta de ser pulido y redirigido, el monegasco de 18 años fue el que le puso las cosas difíciles a Max Verstappen en su etapa en el karting. Con experiencia en monoplazas, la Ferrari Drivers Academy le ha puesto el ojo y se rumorea que entre en el programa de jovenes pilotos de los italianos.


Este movimiento de sillas y nombres viene ligado a una segunda noticia, y es que es muy probable que Lance Stroll y su poder monetario vaya a parar a Williams en búsqueda de un camino menos rocoso hacia la F1. A su vez, también se habla de la marcha de Raffaele Marciello de la órbita de Ferrari. 



Esto dejaría dos asientos libres en la FDA, con lo que Antonio Fuoco necesitaría compañeros. Es por eso que se habla de Charles Leclerc, cuarto en el FIA F3 y piloto destacado en el reciente Gran Premio de Macao. Este año Leclerc lideró el campeonato pero poco a poco fue diluyéndose en actuaciones de top-10, pero insuficientes contra el dominio final de Felix Rosenqvist, campeón y ganador en Macao.



De entrar a la FDA, el futuro del monegasco parece ligado a la GP3, más concretamente al equipo ART. Dicho equipo es co-dirigido por Nicolas Todt, su mánager, y aunque los planes de Leclerc en 2016 se desconocen, suena con fuerza esta opción.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top