Posible nuevo piloto de la Ferrari Driver Academy

Charles Leclerc acomoda su futuro para poder llegar a Ferrari

Nicolas Todt, su manager, asegura que “no hay nada atado de momento”

El monegasco aspira a la GP3 en 2016, pero podría ser piloto de desarrollo de Haas

Leclerc ha quedado cuarto en la Fórmula 3 europea

AmpliarCharles Leclerc acomoda su futura para llegar a Ferrari - LaF1Charles Leclerc acomoda su futura para llegar a Ferrari

El futuro de una las grandes jóvenes promesas del automovilismo se dirige hacía Maranello. El hasta ahora piloto de la Fórmula 3 europea Charles Leclerc, que hizo una brillante actuación en el pasado Gran Premio de Macao, ya trabaja para intentar alinearse con algún equipo con motor Ferrari para que, en un futuro a largo plazo, pueda cumplir el sueño de pilotar para Il Cavallino Rampante en la Fórmula 1.

Después de la marcha de Raffaele Marciello y Lance Stroll de la Ferrari Driver Academy, todo apunta a que la Scuderia ya prepara el fichaje de un nuevo piloto para asegurarse su futuro, y es que por ahora tan solo cuentan con Antonio Fuoco como líder del programa de jóvenes pilotos, con el que a priori no contarían para la Fórmula 1.

El elegido, a falta de confirmación oficial, es Charles Leclerc. El piloto monegasco tiene una alfombra roja para aterrizar en el Gran Circo en los próximos años. Sin embargo, Leclerc quiere ir paso a paso y, según ha podido saber LaF1.es, no quiere saber nada de la Fórmula 1 en estos momentos.

Leclerc apostaría, en todo caso, por la GP3 durante la temporada 2016. No obstante, si finalmente Ferrari cuenta con él para el programa de jóvenes pilotos, no se descarta que el monegasco aterrice en el equipo Haas como piloto de desarrollo. Si consigue compaginar sus labores en la GP3 con la de piloto de desarrollo de la formación estadounidense, Charles Leclerc se aseguraría un volante titular con esta escudería en los próximos años y, a largo plazo, un asiento en el ansiado Ferrari.

El manager del piloto, Nicolas Todt, es prudente cuando se le pregunta por su joven talento, aunque la realidad es que su relación con Ferrari le podría abrir las puertas a su pupilo. "No hay nada atado para Charles, al menos de momento. Lo único que puedo confirmar es que estará haciendo test con la GP3 durante estos tres días en Abu Dabi", asegura Todt.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top