Retransmitirán la categoría en abierto

Channel 4 sustituye a la BBC y emitirá la F1 en el Reino Unido

La BBC vela por su situación económica y ahorrará 48 millones anuales sin la Fórmula 1

Acuerdo de tres años para Channel 4; emitirán diez carreras en directo y sin publicidad

AmpliarChannel 4 se hace con los derechos de la F1 en abierto en el Reino Unido - LaF1Channel 4 se hace con los derechos de la F1 en abierto en el Reino Unido

La BBC ha anunciado esta mañana que dejará de emitir las carreras de Fórmula 1 a partir de la próxima temporada 2016. Tras siete años de vínculo ininterrumpido con la categoría reina del automovilismo, los directivos de la cadena británica  han justificado la reducción de su oferta en la retransmisión de eventos deportivos bajo la necesidad de implantar un importante ahorro presupuestario que les permitirá ahorrarse cerca de 48 millones de euros al año, según informan fuentes de la prensa británica.

La BBC, que adquirió en exclusiva los derechos en 2009, se convirtió en la única cadena de la Fórmula 1 en Reino Unido hasta que la irrupción del modelo de pago dividió el clásico modelo de programación entre la oferta completa de Sky Sports y la oferta reducida de la BBC, quienes pasaban a emitir solamente la mitad de las carreras del Campeonato tras llegar a un acuerdo con BSkyB y aprobar internamente una importante reducción de costes.

Desde entonces, el distintivo de ser la única televisión que emitía las carreras en abierto no ha paliado la situación financiera de una BBC abocada a prescindir de la Fórmula 1 como una de las actividades más costosas dentro de su amplia estructura de programación. "La situación de la BBC conlleva tomar decisiones duras e indeseadas", confirmaba Barbara Slater, director de deportes de la BBC.

"Una parte importante del objetivo de ahorro de BBC Sport se producirá a través de la terminación de nuestro acuerdo con los derechos de la Fórmula 1. Todas las decisiones que requieren parar la emisión de un evento deportivo son enormemente decepcionantes y se toman a regañadientes. No hay soluciones fáciles y todas las opciones disponibles no gustarían a la audiencia", explicaba Slater.

Pese a que la ITV se perfilara inicialmente como la principal candidata a ocupar el puesto de la BBC, la cadena Channel 4 ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que retransmitirá las carreras de Fórmula 1 por primera vez en toda su historia durante las tres próximas temporadas. El acuerdo, similar al que regía hasta ahora la configuración de la BBC, permitirá retransmitir diez de los 21 Grandes Premios del 2016 sin cortes publicitarios, según reza un comunicado oficial.

Channel 4 retransmitirá diez carreras, incluyendo los entrenamientos libres y la clasificación

"Channel 4 retransmitirá diez carreras, incluyendo los entrenamientos libres y la clasificación. Además, emitirá los mejores momentos de todos los 21 Grandes Premios y sesiones clasificatorias, incluyendo los mostrados por Sky Sports F1. Todas las retransmisiones y mejores momentos se emitirán en abierto y alta definición. Reflejando nuestra innovación en la retransmisión de eventos deportivos, no se mostrarán anuncios publicitarios en las carreras", explican desde la cadena británica.

Por su parte, Bernie Ecclestone lamenta la marcha de la BBC aunque reitera su  apoyo a Channel 4 en su llegada a la Fórmula 1. "Siento que la BBC no haya cumplido su contrato, pero estoy contento de que tengamos una cadena que puede retransmitir los eventos de la Fórmula 1 sin publicidad. Tengo confianza en que Channel 4 no sólo conseguirá lo que hizo la BBC en el pasado, sino que también tendrá un nuevo enfoque conforma el mundo y la Fórmula 1 han avanzado".

Los detalles sobre la retransmisión de Channel 4 y los componentes del equipo no se conocerán hasta principios del 2016, tal y como informa el comunicado. "La Fórmula 1 tiene un gran atractivo para la audiencia británica. Estoy encantado de que hayamos llegado a este nuevo acuerdo con Ecclestone para mantener el deporte en abierto", indica David Abraham, director ejecutivo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Rey

Reprodusco comentario de la noticia de renault quiso renunciar ......Increible la cantidad de pilotos, equipos, audiencia, sponsors, cadenas televisivas y demas que pensaron unos y dejaron otros la F1 con esta nueva norma, demostrando que si no cambia se hunde.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top