F1

Se celebrará el 14 y 15 de diciembre en Bangkok

Chandhok y Karthikeyan representarán a India en la Carrera de los Campeones

Chandhok y Karthikeyan se ganaron el derecho de volver a participar tras vencer la edición de 2012
roc-asia-winners-narain-karthikeyan-karun-chan.jpg
Miriam Blanes
0
14 Oct 2013 - 16:15

India volverá a participar en la próxima edición de la Carrera de los Campeones (RoC) con los expilotos de Fórmula 1 Karun Chandhok y Narain Karthikeyan. Ambos tuvieron un exitoso debut en la edición de 2012, donde vencieron a China, Japón y Tailanda en la ROC asiática. El dueto volverá a sumar fuerzas, esta vez en Bangkok, para hacer frente a los grandes nombres del panorama automovilístico internacional.

Los dos únicos indios que han competido en Fórmula 1 disponen de un extenso palmarés e historial en su currículum: Chandhok ha competido en GP2 y también ha participado en carreras de resistencia con buenos resultados en las dos últimas carreras de 24 horas de Le Mans. Por su parte, Karthikeyan ha tenido victorias en distintas categorías, desde la F3 británica a la A1 Gran Prix y la Superleague Formula, antes de disfrutar de un éxito considerable este año en AutoGP.

El año pasado se unieron a Team India para disputar la primera edición del ROC Asia, donde superaron debidamente la fase de grupos con cuatro victorias de seis posibles contra China, Japón y el país anfitrión, Tailandia, antes de derrotar al dúo japonés en la final para llevarse el título. Esa actuación les ha otorgado una invitación para volver al ROC en 2013.

Chandhok: "Ahora los dos tenemos más experiencia"

Chandhok dijo: "Estoy muy emocionado de volver a Bangkok para la Carrera de los Campeones. Narain y yo lo pasamos muy bien juntos el año pasado y fue fantástico ser los primeros ganadores de la ROC Asia.

"La Carrera de los Campeones es un evento único desde una perspectiva competitiva y social, es algo que todo piloto espera. Fue muy agradable conducir tal variedad de coches y los dos tenemos más experiencia este año, sabemos un poco más cómo funciona todo. La oportunidad de pasar tiempo con una gran variedad de pilotos originarios de múltiples campeonatos internacionales es muy divertido; espero que una vez más recibamos una gran cantidad de público en el estadio".

Karthikeyan añadió: "Será un gran privilegio representar de nuevo a la India en la Carrera de los Campeones. Nos lo pasamos muy bien la primera vez cuando ganamos la ROC Asia, pero siempre es un reto introducirte en diferentes coches y adaptarte rápidamente. Sin embargo, con la experiencia de la edición de 2012 en nuestro haber, nos sentimos más seguros y mejor preparados esta vez. Como siempre, ir a la cabeza con campeones mundiales como Michael Schumacher y Sebastian Ogier es algo que estamos deseando que llegue".

Ésta es la alineación de la Carrera de los Campeones de este año:

  • Michael Schumacher, siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1
  • Sebastian VETTEL, Campeón del Mundo de Fórmula 1 2010, 2011, 2012
  • Jorge LORENZO, Campeón del Mundo de MotoGP 2010, 2012
  • Tom KRISTENSEN, nueve veces ganador de la carrera 24 horas de Le Mans
  • Sébastien OGIER, Campeón del Mundo de Rallyes 2013
  • Romain GROSJEAN, seis podios en la Fórmula 1 en 2012 y 2013
  • Mick DOOHAN, cinco veces Campeón del Mundo de 500cc de MotoGP
  • Jamie WHINCUP, Campeón del V8 Supercar 2008, 2009, 2011, 2012
  • David COULTHARD, ganador de 13 Grandes Premios de Fórmula 1 
  • Andy PRIAULX, tres veces Campeón del Mundo de Turismos
  • Ryan HUNTER-REAY, Campeón de IndyCar Series 2012
  • Benito GUERRA, Campeón del Mundo de Rallyes de Producción 2012
  • Nattavude CHAROENSUKAWATTANA, Campeón Supercar Tailandia 2010
  • Estaño SRITRAI, Campeón Touring Car Series en Asia por IMSP 2012
  • Kazuya OSHIMA, ganador de la carrera 24 horas Nürburgring  2010 y 2012
  • Takuto IGUCHI, ganador de la carrera 24 horas Nürburgring  2012
  • Ho- Pin TUNG,  piloto de pruebas de Fórmula 1 de Renault
  • Han HAN, Campeón del China Rally y China Touring Car 2012
  • Narain KARTHIKEYAN, piloto de Fórmula 1 de Jordan, Williams y HRT
  • Karun CHANDHOK, piloto de Fórmula 1 de HRT y Lotus
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41