GP de Bélgica F1 2017
El indio analiza la pretemporada

Chandhok: "McLaren sufrirá en clasificación y carrera"

Cree que los de Woking protagonizarán un inicio de año muy complicado

Considera difícil sacar una conclusión del MCL32 dado el escaso rodaje

Señala que el Mercedes es un poco más nervioso en curva que el Ferrari

AmpliarChandhok: "McLaren sufrirá en clasificación y carrera" - SoyMotorChandhok: "McLaren sufrirá en clasificación y carrera"

Las dos semanas de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya no dejaron un orden definido de la parrilla 2017, aunque sí arrojaron ciertas ideas que diferentes analistas especializados han ido desgranado para clarificar, de algún modo, cómo llega cada escudería al inicio de temporada en Australia.

Así, Karun Chandhok, piloto y viejo conocido de la parrilla de F1, ahora analista para la televisión británica Channel 4, ha realizado un interesante análisis a pie de pista para la web de dicha cadena con el que sintetiza los principales puntos fuertes y carencias de los equipos; como la rapidez de Mercedes y Ferrari, aunque añade que el W08 es un poco más nervioso que el monoplaza de Maranello, por lo que los italianos podrían sacar cierta ventaja en este aspecto. Además, considera que Red Bull tiene un gran coche, aunque mermado por la falta de fiabilidad del motor Renault. Si los galos mejoran en esta área, cree que podremos ver una lucha de tres contendientes.

Sin embargo, las sensaciones no siguen una senda tan positiva con McLaren. El piloto hindú asegura que será complicado que los de Woking puedan afrontar una sesión de clasificación en Melbourne sin sufrir algún problema, y menos en carrera, después de que os británicos no hayan podido dar más de diez vueltas consecutivas en Montmeló. Una situación dramáticas, ya que considera que McLaren-Honda tiene una de las parejas más competitivas de la parrilla, con el “mejor rookie” desde Lewis Hamilton, Stoffel Vandoorne y el dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso.

"El coche se ha parado varias veces y es imposible juzgarlo en término de rendimiento porque no han sumado mucho kilometraje. Es una lástima porque queremos ver una carrera donde McLaren-Honda esté arriba. Lo que Alonso haga ahora depende de su motivación", explica Chandhok en su artículo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top