F1

HORA DE PASAR PÁGINA

Chandhok: "Los campeonatos no se deberían decidir en París"

El expiloto de F1 no considera adecuado que se haya reabierto el caso
Comparte la opinión de Jenson Button de olvidar la polémica lo antes posible
chandhok-soymotor-1.jpg
5
04 Jul 2017 - 11:34

Tras la polémica decisión de la FIA de no sancionar a Sebastian Vettel por golpear a Lewis Hamilton durante el pasado Gran Premio de Azerbaiyan, la lluvia de críticas tanto a la Federación como al tetracampeón del mundo han estado a la orden del día.

Una decisión que ha sido muy polémica y que podría haber cambiado por completo el Campeonato de haberse tomado una acción mayor sobre Vettel, como bien ha explicado el expiloto de Hispania Racing Team, Karun Chandhok.

"Creo que la decisión es polémica, desde luego, y estoy seguro de que mucha gente no estará de acuerdo, pero creo fuertemente que la batalla por el Campeonato y las carreras deben decidirse durante el fin de semana de Gran Premio”, ha comentado el piloto indio en un vídeo subido en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Chandhok cree que si Hamilton no hubiera tenido el problema con el reposacabezas durante el pasado Gran Premio y hubiera ganado la carrera, nadie estaría hablando de esta maniobra tan controvertida.

"A Vettel le penalizaron con diez segundos, que en realidad fueron 30, ya que tuvo que pasar por el pit-lane. La situación no parecería mucho peor si Hamilton hubiera ganado y Vettel hubiera quedado quinto, todo el mundo habría pensado que eso estaba bien. Al final les fue mal a Hamilton y a Mercedes”, ha proseguido el expiloto indio

Para finalizar, el actual analista técnico del Channel 4 británico no ve bien que se haya reabierto el caso en una reunión en París, se pone del lado de Jenson Button y considera que ya es hora de pasar página y centrarse en la próxima carrera.

"Creo que está bien, los campeonatos no se deberían decidir en audiencias en París. Dejemos esto, pasemos página y vayamos para Austria", ha expresado para finalizar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Jul 2017 - 17:34
Comment

Rebosan objetividad los comentarios de estas noticias. Que obsesión tienen algunos con Fernando Alonso hay que ver xD.

04 Jul 2017 - 16:47
Comment

Bernabe Ramirez, Vettel ya fue sancionado en la carrera. (Merecía bandera negra, pero su inicio de artículo es cuanto menos, manipulador y tendencioso. Saludos y mucha gasolina..!!!

Default user picture
04 Jul 2017 - 15:12
Comment

El problema con los que siguen e insisten en la acción de Vettel, La FIA, etc... es que no quieren que Vettel gane el mundial, ese es todo su dolor.

El año pasado, las maniobras de Hamilton en Barcelona (dejó fuera de carrera a Nico, líder del mundial) y México (redefinió el trazado del circuito a su antojo) no tuvieron consecuencia alguna, y ninguno de los "santos" que ahora se rasgan las vestiduras por la acción contra Hamilton (que no le provocó ningún tipo de daño, no afectó en nada el resultado de la carrera a Hamilton) dijo nada.

En fin, hasta cierto punto son hipócritas

Default user picture
04 Jul 2017 - 14:52
Comment

El problema aquí es la falta de criterio objetivo y común. Si no se quiere influir en el campeonato se deben poner sanciones que no lo hagan, si no se ponen se deben aplicar las que hay. Joder, que lo pongan a dar dos vueltas corriendo al circuito con orejas de burro. Seguro que se lo piensan antes de hacer algo mal y no afecta al campeonato. Lo que no se puede es tú si y tú no porque si no se acaba el espectáculo. Y mucho menos pantomimas como la de ayer. Tiene que ser así? Pués dejalo así y no marees más la perdíz.

Default user picture
Snooze u lose
04 Jul 2017 - 14:05
Comment

Todos estamos de acuerdo, los únicos que lloran sabemos que sector es, prensa inglesa por Lewis y española por Fernando, que no pinta nada en este tema pero hay que cobrar 2 campeonatos de Alonso que se robó Vettel de alguna forma. Lo único que disiento es "al final les fue mal a hamilton y a Mercedes" yo no lo veo así, si vettel no toca a hamilton o no lo sancionan ganaba la carrera yo veo que a hamilton y a Mercedes les convino que vettel tocara a hamilton como lo tocó, no le daño el auto y pudo puntuar, Bottas llega segundo, han minimizado muchísimo los daños que podría causar un Vettel 1ero, ricc 2do, stroll 3ro, ham 4to y bot 5to.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25