F1

Alonso salía último por un accidente en Libres 3

Chandhok bromea con Alonso: "En Mónaco 2010 quería que le dejáramos pasar"

Karun Chandhok considera que Fernando Alonso es el mejor piloto de la F1 actual
Recuerda una anécdota que vivió con el asturiano en la Drivers' Parade del Principado
Alonso arrancaba último y bromeaba con el resto de pilotos para que le abrieran paso
chandhok-alonso-monaco-laf1.jpg
0
05 Jun 2016 - 10:36

Karun Chandhok considera a Fernando Alonso el mejor piloto de la Fórmula 1 actual, con Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo situados inmediatamente a continuación.

El piloto indio ha celebrado una sesión de preguntas en Reddit, donde ha dado rienda suelta a la comunidad de la Fórmula 1 para que le interrogara sobre los temas más variopintos: desde su experiencia con HRT hasta sus conocimientos enciclopédicos sobre la categoría reina.

De Alonso, Chandhok ha destacado su habilidad al volante y su talento para hacer buenas salidas. También ha recordado una anécdota que tuvo con él durante la Drivers' Parade del Gran Premio de Mónaco del año 2010.

Fue la mejor Drivers' Parade. Fernando empezaba último e iba por ahí intentando hacer acuerdos con nosotros

"(En la Drivers' Parade) se habla de lo que haremos esa noche, de los planes para la semana que viene... La mejor fue la de Mónaco en 2010. Fernando se había estrellado en los Libres 3 y tenía que empezar desde atrás. ¡Iba por ahí intentando hacer acuerdos con todos nosotros para que le dejáramos pasar!", ha bromeado.

Chandhok también ha revelado los tres mejores momentos de su trayectoria profesional: su victoria en Spa-Francorchamps con la GP2, su debut en Fórmula 1 en 2010 y su estreno en Le Mans. "Tenía dos o tres acuerdos para Le Mans (2016), pero llegaban pilotos que ofrecían más dinero y compraban mis volantes! Añoro estar en Le Mans, espero volver en 2017".

Karun hizo una temporada completa con Hispania, un equipo donde sus objetivos eran “superar a mi compañero y ganar credibilidad”. "Me sentí aliviado (cuando me dieron el contrato). Era por lo que había trabajado toda mi vida. Luego entré en pánico porque la presentación era en 48 horas y yo tenía que hacerme un nuevo mono de competición. En HRT se trabajaba duro. No teníamos la suficiente carga aerodinámica. HRT tenía algunas personas muy inteligentes en el departamento de ingeniería, ahora están en Mercedes, Ferrari, McLaren, Red Bull..."

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33