F1

Más unidos que nunca

Cena conjunta de los pilotos en China

La mayoría de los pilotos cenan juntos para mostrar su unidad frente a la gestión de la F1
Sólo faltaron Räikkönen, Grosjean, Magnussen, Palmer y Haryanto
pilotos-laf1.jpg
Jordi Angrill
7
13 Abr 2016 - 15:49

Los pilotos han sorprendido al paddock de la Fórmula 1 al colgar una foto desde sus perfiles de las redes sociales donde muestran que han celebrado una cena conjunta para demostrar su unidad frente a la gestión del deporte

En las últimas semanas ha habido todo tipo de comentarios acerca del papel que deberían tener los pilotos en la toma de decisiones del deporte. Todo comenzó al término del Gran Premio de Australia cuando la GPDA publicó una carta declarando que la gestión del deporte está "obsoleta" y que eran necesarios varios cambios. 

Sin embargo, muchas voces del paddock criticaron su opinión. Bernie Ecclestone aseguró que simplemente deberían centrarse en conducir, pues cree que su único interés es "sacar dinero al deporte". Algunos expilotos como Jacques Villeneuve o Stefan Johansson también pusieron en duda la unidad de todos los pilotos y criticaron su carta. 

Por otra parte, tanto Jenson Button como Sebastian Vettel, ambos codirectores de la GPDA, reiteraron que la carta no se entendió bien, pues aclararon que los pilotos sólo quieren ayudar en la toma de decisiones. Lo que dejaron claro que no querían fue decidir la dirección que debe tomar la Fórmula 1

Así pues, después de tanto criticismo, parece que los pilotos han decidido cenar juntos para demostrar que su unidad en la carta de la GPDA es real y quieren ayudar a mejorar la Fórmula 1. En la fotografía podemos ver a 17 pilotos de la parrilla y a Esteban Ocon. Los pilotos que no aparecen en la imagen son: Kimi Räikkönen, Romain Grosjean, Kevin Magnussen, Jolyon Palmer y Rio Haryanto. 

La mayoría de ellos han colgado la misma fotografía en sus perfiles de las redes sociales con diversos mensajes, todos reiterando la unidad de la GPDA. "Cena de colegas #RacingUnited #GPDA", ha escrito Fernando Alonso en su cuenta de Twitter. "#RacingUnited or in Bernie's words #WindBagsUnited (charlatanes unidos)", ha bromeado Nico Rosberg. Todos los pilotos han destacado la buena compañía en la cena de hoy. 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Abr 2016 - 23:31
Comment
#3 @#2 quizá sea el que hace la foto, pero lo dudo. Ver comentario
Si lees la noticia veras que la foto la hizo Rosberg, los que no estuvieron fueron Raikkonen, Grossjean, Palmer, Magnussen y Haryanto. Habría que preguntarles a ellos porque.
14 Abr 2016 - 02:19
Comment

Esto es algo muy positivo y a los aficionados nos gusta porque al fin y al cabo a ellos como pilotos los seguimos independientemente de la escudería en que corran.

14 Abr 2016 - 00:35
Comment
Perdón, mi comentario anterior era para
#1 Esto es más positivo para la competición que las CRITICAS desmesuradas. Lástima no hayan estado t ... Ver comentario
14 Abr 2016 - 00:34
Comment

Dejémoslo en "críticas" sin el adjetivo "desmesuradas". Al margen de eso, totalmente de acuerdo.

Fredorigo
13 Abr 2016 - 19:37
Comment
#2 @#1 Cierto, no estaba Raikkoñen. Ver comentario
quizá sea el que hace la foto, pero lo dudo.
13 Abr 2016 - 18:50
Comment
#1 Esto es más positivo para la competición que las CRITICAS desmesuradas. Lástima no hayan estado t ... Ver comentario
Cierto, no estaba Raikkoñen.
Default user picture
Michael 91
13 Abr 2016 - 17:40
Comment

Esto es más positivo para la competición que las CRITICAS desmesuradas. Lástima no hayan estado todos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41