Piloto de desarrollo en 2016

Celis: "Si rindo bien, podría ser piloto de Force India en 2017"

Force India lo confirmó hace una semana como nuevo piloto de desarrollo

Estará en los test de Pirelli en Abu Dabi y disputará siete sesiones de libres en 2016

AmpliarCelis Jr quiere ser piloto titular en 2017 - LaF1Celis Jr quiere ser piloto titular en 2017

Una semana después del anuncio de su contratación por parte de Force India como piloto de desarrollo de la escudería para el año que viene, Alfonso Celis ha asegurado que su objetivo es el de luchar por un asiento titular dentro de una escudería hindú que tendrá representación mexicana por partida doble en 2016.

"Estoy realmente encantado de poder anunciar esto. Hemos estado hablando casi desde el principio del año. Después, empecé a trabajar con ellos, haciendo trabajos de simulador, después de los cuales decidieron que estaba capacitado para ser piloto de desarrollo en 2016. Y, si rindo bien, podría ser piloto para la temporada 2017", ha señalado el mexicano en una entrevista concedida para el portal Motorsport.com.

De momento, Celis tendrá su primera toma de contacto con el monoplaza actual de Force India en los test que celebrará Pirelli tras el Gran Premio de Abu Dabi de este fin de semana en el circuito de Yas Marina, unos test en los que se probará por primera vez el rendimiento del compuesto ultra-blando.

Decidieron que estaba capacitado. Si rindo bien, podría ser piloto para la temporada 2017

"He estado trabajando con el equipo en el simulador, pero no en la propia pista, así que estoy realmente emocionado de cara a Abu Dabi. El Gran Premio me dará la oportunidad de tomar parte en los briefings, el 'track walk' y de estar inmerso en todos los planes del fin de semana".

"Será una forma increíble de estar con el equipo en un Gran Premio y ver todo desde fuera, y también tener la oportunidad de conducir en la misma pista. Son gente profesional, escuchan mis comentarios y están abiertos".

"Quieren mejorar y están rindiendo bien, siempre intentando mejorar en cada momento, y esa es la forma de ser si quieres ser uno de los mejores. Realmente estoy impresionado y he aprendido mucho de ellos".

Esta no será la única vez que Celis se ponga a los mandos de un F1, y es que el año que viene disputará siete sesiones de entrenamientos libres, aunque señala que aún no sabe en qué circuitos aparecerá, declarando que uno de sus sueños sería estar presente en el Gran Premio de México.

Por otro lado, Celis compaginará su trabajo con Force India en 2016 con la Fórmula 3.5 V8 dentro de las filas de AVF, descartando así su participación en GP2 y GP3, competición en la que ha estado presente esta temporada con ART.

"Me quiero centrar únicamente en la F3.5 V8 y ser capaz de luchar por el título. Habiendo hecho este año GP3 y 3.5, no creo que necesite hacer GP2. Debido a que voy a hacer sesiones de libres, quiero estar completamente comprometido con la F1 cuando tenga que conducir en entrenamientos libres, y después tener mis fines de semana en la 3.5, de manera que pueda estar completamente comprometido con ello", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

¡¡ Que "San Ojala" lea esta nota, saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top